adidas quiere convencer a Antetokounmpo… con una furgoneta llena de sus prendas

1
adidas
adidas quiere arrebatarle a Nike al griego Antetokounmpo
  • La estrella griega de los Milwaukee Bucks decidirá en las próximas semanas la firma de ropa deportiva que le patrocinará durante los próximos años.

Si hay un jugador joven, con potencial deportivo y comercial, por el que las principales firmas de ropa deportiva se pelean en la actualidad en la NBA para incorporarlo a su catálogo de embajadores oficiales, ese no es otro que el griego de los Milwaukee BucksGiannis Antetokounmpo, jugador que se ha convertido en el motivo de la nueva disputa de las firmas que dominan el sector.

Estrella en ciernes

Durante los próximos días está previsto que Giannis Antetokounmpo, joven estrella griega de los Milwaukee Bucks, y sus representantes, mantengan importantes reuniones al menos con tres de las firmas que ya han confirmado sus intereses en el jugador: la estadounidense Nike, la alemana adidas y la asiática Li-Ning.

Antetokounmpo es uno de los jóvenes con un futuro más brillante dentro de la NBA en la actualidad y con un potencial de crecimiento, tanto a nivel deportivo como comercial, al que no se le ve techo. De hecho, ya el año pasado, en palabras de muchos especialistas, fue el jugador joven que mayor progresión llevó a cabo, llegando a ser incluso All Star. Tal es así que, en ese último terreno, en el comercial, se ha convertido en una de las revelaciones del torneo la temporada pasada, hasta el punto de “colarse” en el Top 10 de la lista de las camisetas más vendidas en toda la NBA.

adidas corteja

La estrella de Milwaukee, en la actualidad embajador de la multinacional norteamericana Nike, finaliza contrato con la compañía estadounidense, que abona en la actualidad al griego alrededor de unos 25.000 dólares anuales, muy lejos de lo que sus representantes y el propio jugador pretenden obtener de la nueva alianza.

Así, el jugador pretende conseguir un contrato que oscilaría entre los 7 y los 10 millones de dólares anuales, cantidad que al menos hasta tres marcas de ropa deportiva, Nike, adidasLi-Ning, estarían dispuestas a ofrecer.

Golpe a Nike en los EEUU… y en Europa

Frente a los intentos de Nike por mantenerlo en su catálogo, su gran rival adidas ya ha puesto los ojos en él y considera al jugador como una figura clave para el relanzamiento de la marca dentro del mercado de la NBA.

En la marca alemana están convencidos de que la que iba a ser su gran apuesta de futuro, Andrew Wiggins, ha sufrido un importante parón en su rendimiento (como tantas veces ha ocurrido en otros embajadores de adidas pero también de Nike), llegando incluso a perder protagonismo en los Timberwolves, lo que ha llevado a la compañía a considerar la oportunidad de encontrar un sustituto para esos planes de futuro en los que cuadra a la perfección Giannis Antetokounmpo. La marca considera que con Antetokounmpo lograría un importante punto a favor en el mercado estadounidense pero también en el mercado europeo (recordemos que Antetokounmpo es griego), argumentos más que suficientes para que hayan puesto todos sus objetivos en lograr arrebatar a la estrella griega a Nike.

Y como muestra de sus intenciones, un botón. En los últimos días, el jugador griego ha recibido un regalo muy especial de la firma alemana: una furgoneta llena completamente de productos de adidas con el que la compañía intenta convencer al jugador y que para muchos no es más que la prueba evidente que la marca ya ha firmado un contrato con el mismo.