adidas paga su primer plazo al Flamengo

0
adidas flamengo
  • La marca alemana habría desembolsado hace tan solo unas horas la primera parte del pago acordado por el Flamengo correspondiente a su acuerdo de patrocinio con el club brasileño para esta temporada.

La tensa relación que están viviendo las últimas semanas los clubes brasileños equipados por la multinacional alemana adidas, incapaz de hacer frente a los pagos acordados con los mismos para esta temporada como consecuencia de la crisis del coronavirus, ha recibido en las últimas horas un pequeño soplo de aire fresco después de que la multinacional alemana haya abonado la primera parte de la anualidad 2020 a uno de esos clubes, el Flamengo.

Primer Pago

El Flamengo brasileño comienza a respirar. La multinacional alemana adidas, casi dos meses después de cumplirse el plazo estipulado en su acuerdo de patrocinio dentro del cual se debería haber llevado a cabo por su parte el abono del primer 50% de la cantidad acordada para este 2020, ha realizado el ingreso de dicha cuantía en las arcas del club.

Así lo ha podido conocer Marketing Deportivo MD de fuentes muy cercanas a la entidad brasileña que han reconocido haber percibido ese primer 50% hace tan solo unas horas, aliviando de este modo las fuertes tensiones de tesorería que estaba provocando la ausencia de dicho pago en el club y, de paso, la relación que le une a la marca alemana.

Crisis

El Flamengo fue el primer club brasileño que denunció, hace ahora casi un mes y medio, la situación de impago en que la marca alemana estaba incurriendo en su acuerdo de patrocinio en lo referente a la anualidad 2020. Esta situación de impago, provocada por los efectos que la crisis del coronavirus había comenzado a generar en adidas, había dado lugar a que el club dejara de percibir el primer pago del 50% de la anualidad 2020 acordada en el acuerdo de sponsorización técnica firmado entre las partes, o lo que es lo mismo, alrededor de 1,5 millones de euros.

Tal y como informamos en su momento en Marketing Deportivo MD, adidas y el Flamengo tienen firmado un acuerdo en virtud del cual la firma se convierte en sponsor técnico del club brasileño a cambio de unos 3 millones de euros anuales que la firma debe abonar al club en dos pagos: uno antes del 1 de abril y otro antes del 1 de octubre del año en curso. Sin embargo, en este 2020, y debido a la crisis del coronavirus, la marca se vio incapaz de poder atender a dichas obligaciones, lo que se convirtió en el primer aviso dentro del sector de las dificultades por las que podría estar atravesando la compañía como consecuencia a nivel mundial (como así se ha visto posteriormente, rescate económico incluido por parte de su gobierno) de la crisis del Covid-19.