¡¡Sorpresón!! Spalding deja la NBA

0
Balon-Spalding
  • La firma dejará de ser balón oficial de la NBA a partir de la próxima temporada

Entre todos los rumores que la crisis del coronavirus está dejando en el mundo de la industria del marketing deportivo, realmente había muy pocos de uno que ha provocado una verdadera sorpresa dentro del sector. Una de las firmas más importantes del mundo y ligada a la mejor liga de baloncesto del planeta, Spalding, dejará de ser balón oficial de la NBA a partir de la próxima temporada, justo cuando la liga cumplirá su 75 aniversario.

30 años de relación

Lo acaba de anunciar la propia NBA en un escueto comunicado a través de sus redes sociales donde informa que da la bienvenida al que será su nuevo patrocinador oficial en este área a partir de la próxima temporada. Se pone fin de este modo, una vez acabe la presente, a una relación que ha unido a Spalding y la NBA durante las últimas tres décadas, 30 años de unión que han convertido a la firma en una imagen casi inseparable a la de la NBA.

Y si sorpresiva ha sido la salida de Spalding, casi la misma sensación ha causado conocer la que, a partir como decimos de la próxima temporada, será su sustituta en este área: la marca Wilson, quizás más asociada en el imaginario del aficionado al mundo del tenis, pero con una amplia y consolidada presencia también en el baloncesto.

Vuelta a la NBA

La relación entre Wilson y la NBA no es nueva ni mucho menos. Es más, se da la circunstancia de que Wilson fue la marca que fabricó los primeros balones oficiales de la liga norteamericana allá por el año 1946, y continuó siendo el proveedor oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo durante las siguientes 37 temporadas.

El acuerdo, que llegará como decimos justo en el 75 aniversario de la NBA, implicará también que Wilson sea el proveedor encargado de suministrar los balones oficiales de la G-League y la NBA 2K League así como de la WNBA, aunque en este último caso habrá que esperar a la temporada 2022 para ver dicha alianza en acción.