adidas no ha pagado aún al Flamengo

0
Camiseta adidas del Flamengo
Camiseta adidas del Flamengo
  • La compañía alemana debía haber abonado el pasado 1 de abril el primer 50% de su alianza con el club brasileño
  • El Flamengo espera una explicación que aún no ha llegado por parte de la firma de las tres bandas

Inquietud. Esa es la palabra que ahora mismo puede definir la situación dentro de la directiva del Flamengo tras los últimos acontecimientos vividos de la mano de su principal patrocinador, la compañía alemana adidas. En el club brasileño no acaban de comprender aún los motivos que han llevado a la compañía a incumplir el acuerdo alcanzado entre las partes, una decisión que algunos ya vinculan a la especial situación que se vive en el deporte del país por la crisis del coronavirus.

Incumplimiento del contrato

La situación por la que atraviesa en el momento actual la relación del Flamengo con uno de sus principales patrocinadores, la multinacional alemana adidas, no atraviesa ni mucho menos su mejor momento hasta el punto que en el lado brasileño no descartan, a día de hoy, ninguna de las posibles opciones respecto al desenlace final de esta situación, que hay ahora mismo encima de lamesa, incluso la ruptura del contrato que les une.

El desencadenante de todo: el incumplimiento por parte de la marca germana de las condiciones pactadas en su último contrato: según el mismo, adidas debe desembolsar el importe anual de la relación, alrededor de 3 millones de euros, en dos pagos del 50% del total del mismo cada uno atendiendo a un calendario establecido: el segundo pago de ese 50% se debe realizar con fecha límite 1 de octubre, y el primero ya debía haberse llevado a cabo en todo caso antes del 1 de abril, cosa que no ha ocurrido.

Sin explicaciones

En el seno del club esperaban alguna justificación por parte de adidas que justificara el retraso en el abono de dicha cantidad, algo que no ha ocurrido hasta el día de hoy y que ha añadido una tensión extra a la relación que mantienen ambas partes en un momento tan delicado para la entidad, con sponsors retirando su patrocinio por la crisis del coronavirus o reduciendo sus aportaciones.

adidas y el Flamengo llevan juntos desde el año 2013 y su actual vinculación finaliza en el año 2023 aunque en el momento actual nadie puede garantizar, dadas las circunstancias, que el mismo se vaya a cumplir de modo íntegro.