adidas niega la existencia de la “Cláusula 10” en los contratos de James Rodríguez

2
James Rodríguez
adidas niega la existencia de la "Cláusula 10" en su contrato con James Rodríguez
  • La firma alemana desmiente así las informaciones que desde hace meses hablan de la exigencia de la marca a que el colombiano luzca siempre el número diez en el equipo que juegue.

Hace apenas unos días se confirmaba una de las operaciones del verano: la salida del internacional colombiano del Real MadridJames Rodríguez, aunque con un destino completamente diferente al que desde hace meses se ha venido hablando.

Cedido al Bayern

Desde hace unos días la salida del futbolista colombiano del Real Madrid de la entidad blanca ya es una realidad. Pero, contra todo pronóstico, su destino nada tiene que ver con el que desde hace meses se viene hablando en los medios de comunicación.

Así, el futbolista cafetero, según informó el Real Madrid, ha sido cedido durante dos años al Bayern Munich alemán con la obligación, al final de dicha cesión, de ser comprado por el club bávaro, poniendo así fin a los rumores que lo situaban en el Manchester United de José Mourinho.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


No existe la “Cláusula 10”

Con este movimiento, el futbolista colombiano recalará en el país de origen de uno de sus principales patrocinadores personales, la multinacional alemana adidas, que durante todo este periodo también ha estado en boca de todo el mundo por la existencia de una supuesta cláusula que la marca no ha tardado en desmentir una vez que se oficializó su cesión al Bayern.

Dicha cláusula, que desde Marketing Deportivo MD conocemos como “Cláusula 10″, hablaba de la imposición por contrato de la marca con el jugador a que éste luciera en el club en el que militara en cada momento el mítico número 10 en su camiseta, algo que habría sido uno de los grandes obstáculos para fichar por el Manchester United según llevan informando desde hace meses varios medios de comunicación.

La propia marca alemana ha querido desmentir punto por punto este extremo informando que en ningún momento existe esa “Cláusula 10” en el contrato que tienen firmado con el jugador y que, en todo caso, la elección del número corresponde a normas de funcionamiento interno de cada club, en este caso, el Bayern Munich, que será el encargado de asignarle un número al futbolista. De hecho, el club ya ha presentado al jugador con una camiseta con el número 11 a su espalda, aunque no está confirmado que ese vaya a ser su número definitivamente durante la próxima temporada.

🛑🛑🛑🛑🛑🛑 no eres lo que logras … eres lo que superas .

Una publicación compartida de Dani 👯Salomé (@daniela_ospina5) el