Ya es definitivo: el Draft de la NFL, desde casa

0
Draft2020
  • La NFL mantendrá las fechas del Draft de este año pero confirma que las elecciones se harán desde casa

Y es definitivo. Era un secreto a voces pero no ha sido hasta hace tan solo unas horas cuando la NFL ha confirmado dos aspectos claves de la presente edición del Draft: el primero, que se mantienen las fechas acordadas para su celebración, es decir, se llevará a cabo desde el 23 hasta el 25 de abril. Y la segunda, algo con lo que ya trabajaban la mayoría de franquicias: las elecciones se realizarán de manera virtual, es decir, desde casa.

Adiós a Las Vegas

La presente edición del Draft de la NFL se iba a disputar el último fin de semana de Abril en Las Vegas en un acontecimiento que se presumía histórico puesto que se preveía se iban a batir todos los récords marcados hasta ahora por el principal acontecimiento de la temporada baja en el football norteamericano: audiencias televisivas, patrocinadores…

Pero la pandemia del coronavirus hizo que, desde hace semanas, Roger Goodell, el Alto Comisionado de la NFL, comenzara a barajar alternativas. Sobre su cabeza siempre estuvo la idea de respetar las fechas para la celebración del mismo, por lo que las soluciones iban orientadas en otras direcciones. Así, aunque la primera propuesta fue la de limitar el número de franquicias presentes en el acto, finalmente se ha acordado (ante las críticas de las que presumiblemente no iban a estar presentes) mantener las fechas de celebración y hacer el acontecimiento virtual, desde los domicilios particulares.

Acontecimiento multimillonario

Al igual de lo que ocurre con otros drafts de las otras grandes ligas norteamericanas, el Draft de la NFL es uno de los acontecimientos marcados en rojo no solo por la organización, sino además por patrocinadores, cadenas de televisión y aficionados. A nivel de ingresos, el Draft es una de las grandes fuentes de la NFL con cifras de audiencia multimillonarias por lo que patrocinadores y cadenas de televisión se pelean cada año por tener derechos sobre el acontecimiento.

El número 1 del Draft 2020 corresponde a los Cincinnati Bengals, que terminaron la temporada anterior con un récord negativo de 2-14. Le seguirán en sus elecciones los Redskins de Washington, los Detroit Lions, los New York Giants y los Miami Dolphins para completar así el Top Five en este Draft. Los campeones de la última Super Bowl, los City Chiefs de Kansas, elegirán en último lugar, en el puesto número 32.