Sportsnavi se convierte en nuevo socio de LaLiga

0
  • LaLiga ha dado un paso importante en su estrategia de expansión en Japón con la firma del acuerdo que hará que Sportsnavi se convierta en el primer socio oficial de medios en la región.

Gracias a este acuerdo, LaLiga y el sitio web más visitado de Japón unen fuerzas para proporcionar a los aficionados en el país una gran cantidad de información relacionada con el día a día, así como las historias que rodean a los clubes y sus jugadores.

“Unirse junto con Sportsnavi inc. nos permitirá llegar a un mayor número de aficionados. Llegar a ellos a través de uno de los medios más importantes en el sector en Japón, y hacerlo en su idioma, nos dará un gran impulso para generar más interés y conocimiento sobre LaLiga «, dijo Rubén González, delegado de LaLiga en Japón.

El acuerdo, que estará en vigor hasta fines de este año con posibilidad de renovarse, les dará a los hinchas japoneses no solo acceso a las noticias más destacadas del campeonato español, sino también una visión de primera mano de lo que ocurre en todos los clubes de LaLiga.

«El acuerdo representa una oportunidad inmejorable para aquellos equipos que disfrutan de menos exposición aquí para tener una plataforma que haga que sus historias, anécdotas y noticias estén disponibles para los hinchas», concluyó Ivan Codina, Director Gerente de LaLiga para Japón, Corea del Sur, Sudeste de Asia y Australia.

«Estamos extremadamente ilusionados por asociarnos con una de las organizaciones deportivas más populares e influyentes como LaLiga del mundo. Me alegra que podamos desempeñar un papel importante para compartirlos con los aficionados en Japón «, ha afirmado Manabu Yamada, Director Ejecutivo de Sportsnavi.

Desde la apertura de sus oficinas en Japón en 2017, LaLiga ha centrado sus esfuerzos en promover el conocimiento de la competición y sus clubes entre los aficionados japoneses, así como en apoyar a las instituciones y ligas locales en sus estrategias de crecimiento.

Gracias a este doble enfoque, LaLiga ha firmado alianzas comerciales con HIS y Sony Bank, acuerdos de colaboración con competiciones como la J-League y la Nadeshiko League, abrió perfiles en japonés en Twitter y LINE y mantuvo una estrecha relación con las instituciones españolas en el país como la Embajada en Tokio, la Cámara de Comercio española y el Instituto Cervantes.