La NFL fija una ocupación mínima del 50% en sus estadios para volver

0
nfl
  • La liga de football norteamericana sigue convencida de que podrá llenar sus estadios en al menos el 50% de su capacidad, condición casi indispensable en la organización para volver.

Al contrario que la mayor parte de las competiciones deportivas que ya trabajan de manera ardua en su vuelta, la liga de football norteamericana, la NLF, ha vuelto a dejar bien a las claras sus intenciones respecto a la vuelta de la competición, un retorno por el que no pasa el volver con los estadios vacíos.

Al menos el 50%

La NFL lo tiene claro. Sólo volverá a la competición si la ocupación en sus estadios llega a un mínimo del 50%. La postura, defendida por la gran mayoría de propietarios de las franquicias de la liga, es casi una declaración de intenciones más que una condición, puesto que dan por seguros que cuando se lleve a cabo el inicio de temporada se podrá asistir a los recintos deportivos en al menos el 50% de su capacidad.

De este modo, la organización se convierte en la primera gran competición a nivel mundial que se aleja de la tendencia casi impuesta por la gran mayoría de competiciones deportivas y que abogan por la vuelta con una particularidad común: hacerlo sin público en las gradas.

Inviable

De este modo, frente a la postura contraria de ligas como la NBA, la NFL tiene muy claro que será necesario un mínimo del 50% de público en los estadios para el inicio de la competición, un porcentaje que están tan seguros de conseguir que las voces más optimistas consideran que como mínimo alcanzarán el 75%.

La NFL no valora siquiera el inicio de la temporada con los estadios vacíos debido al enorme impacto negativo que ello supondría no solo para la organización sino para todas las franquicias que integran la misma.