Operación Messi: adidas reactiva su salida del Barça tras el fiasco de París

0
1307
Leo Messi cariacontecido en el partido ante el PSG
adidas quiere sacar a Messi del Barça cuanto antes
  • La marca alemana considera que éste es el momento oportuno para volver a la carga e intentar llevar al internacional argentino a un club en el que se respire adidas por los cuatro costados

La debacle sufrida por el FC Barcelona el pasado martes en el Campo de los Príncipes en París en la ida de la ronda de octavos de final de la Champions League que enfrentó al club azulgrana al titular del recinto, el PSG, puede tener muchísimas más derivadas y consecuencias de las que en principio todo el mundo habla, que no es otra que la marcha a final de temporada de Luis Enrique, actual técnico azulgrana, como entrenador del club.

Una renovación complicada

La derrota llega justo en el peor momento para el FC Barcelona como entidad. Inmerso en una dura y compleja negociación para lograr retener a su principal estrella, el astro argentino Leo Messi, durante los próximos años, el club desconoce aún que quizás ese tremendo varapalo sufrido en París pueda convertirse en la puntilla a cualquier intento por parte de la entidad por tratar de retener a su gran estrella de cara al futuro.

Sin embargo, y a pesar de que el Barcelona quiere convertir al argentino nuevamente en la piedra angular de su nuevo proyecto (que pasaría por la marcha de Luis Enrique como decimos), en el clan Messi no parecen tener mucha prisa por sentarse detenidamente a analizar el interés del Barcelona, abriendo puertas no sólo a especulaciones sino a propuestas que van cogiendo cada vez mayor forma.

adidas reactiva la Operación Messi

 

Y en este revuelto escenario, uno de los principales agentes involucrados, aunque de manera indirecta, en el futuro de Leo Messi ha considerado que es el momento propicio para volver a activar su plan para sacar al argentino del FC Barcelona: la marca alemana adidas, patrocinador personal de Messi.

En adidas consideran que es justo ahora, en mitad de este ambiente extremadamente enrarecido que se vive en Can Barça tras el mazazo de París, cuando llega la oportunidad de intentar sacar a Messi del Barcelona, una opción que no ve con malos ojos el entorno de Messi que considera agotado su ciclo en el Barça.

La marca alemana tiene claro que su relación con el argentino debe dar un paso al frente: los últimos informes que hablan de la identificación, por parte de una inmensa mayoría de aficionados, de Messi con la multinacional norteamericana Nike han llevado a adidas a considerar que el ideal para su relación es rodear a Messi de un club en el que se respire adidas por los cuatro costados. Y ese club tiene nombres y apellidos: el Manchester United.

La clave: una indemnización para evitar la cláusula de rescisión

En Manchester ya han comenzado las reuniones al más alto nivel entre los directivos del club y varias de las grandes marcas patrocinadoras del club, para intentar llevar a cabo una estrategia definitiva para fichar a Messi. Y entre todas ellas, adidas es la que más interés tiene. Con un club en el que la proporción de embajadores es casi de igualdad total (45% utiliza adidas frente al 50% que usa Nike), la marca es la gran patrocinadora del Manchester United gracias a un estratosférico acuerdo que puso boca abajo el escenario de la sponsorización técnica en Europa y que necesita una importante reactivación en lo deportivo para que adidas comience a obtener réditos por dicho patrocinio.

El club británico cumple a la perfección con esa consideración de “respirar adidas” por todos lados (incluso el entrenador, José Mourinho, es uno de los grandes embajadores de la marca alemana) en el objetivo de que los aficionados comiencen a identificar a Messi con adidas.

Y para acometer este fin, las partes implicadas han reactivado su maquiavélico plan con el que pretenden persuadir al argentino y su entorno para salir del Barça  y que desvelamos en exclusiva el pasado mes de Noviembre en Marketing Deportivo MD: una prima de 100 millones de euros para el jugador para que éste no renueve con el FC Barcelona y esperar a fichar con el club de Manchester a partir del 30 de junio de 2018. adidas y el United ofrecerían una ficha bruta de unos 50 millones de euros anuales a los que habría que añadir esa prima de 100 millones de euros, unas cantidades que, aunque elevadas, le ahorrarían el tener que pasar por caja para pagar la cláusula de rescisión del argentino, 250 millones de euros, a los que habría que pagar otros 50 millones de ficha: casi 300 millones por una operación que pueden realizar por la mitad.

En adidas quieren reactivar de una vez por todas la operación Messi. El estado en el que el varapalo de París ha metido al FC Barcelona parece motivar que justo éste sea el momento propicio para que la marca alemana mate varios pájaros de un tiro y pueda ver a su gran embajador rodeado de las tres tiras de adidas por todos lados, lo que a buen seguro haría cambiar la percepción que los aficionados tienen de identificar a Messi con Nike.