Nike se lanza a la conquista del mundo árabe

1
1252
Campaña de Nike en Oriente Medio
Nike se lanza a la conquista de Oriente Medio con su nueva campaña
  • La firma vuelve a posicionarse en contra de los postulados del nuevo presidente de los Estados Unidos y aprovecha el apoyo explícito de Under Armour para tratar de conquistar Oriente Medio

Nike lo tiene claro. Uno de sus grandes rivales en los últimos años, y uno de los que más preocupa en la compañía dentro del sector, Under Armour, ha cometido a través de su CEO quizás uno de sus grandes errores estratégicos, al menos en cuestiones de marketing: dar su apoyo incondicional al nuevo presidente de los Estados Unidos, un posicionamiento que en muchas zonas del mundo no está demasiado bien visto.

Nike se lanza a conquistar el mundo árabe

Y una de estas zonas es, sin lugar a dudas, el Medio Oriente, un mercado sumamente atractivo para las firmas y marcas comerciales pero al que tienen muy complicado acceder por su particular idiosincrasia.

Pero la marca norteamericana parece haber encontrado el resquicio justo para poder llegar a él a través, precisamente, de ese apoyo de Under Armour a un Donald Trump que parece haber puesto su punto de mira en toda la población árabe. Así, la firma se ha lanzado a la conquista de Oriente Medio con una campaña, What Will They Say About You?, donde el positivismo y el optimismo son las notas características en un spot en el que se busca potenciar el papel de la mujer dentro de esa cultura, una campaña que no obstante no le ha reportado no pocos problemas en una sociedad donde el papel de la mujer desempeña un papel muy alejado al que tiene en la sociedad occidental y al que Nike quiere acercar.

Puedes ver el nuevo vídeo de Nike para Oriente Medio en nuestra web Marketing Deportivo TV siguiendo este enlace.