Nike sigue fichando en «su» Universidad

0
Justin Herbert Nike
  • La firma norteamericana se lleva a una de las grandes joyas del Draft 2020 unas horas antes de ser elegido por Los Angeles Chargers

Está llamado a ser una de las grandes figuras de la NFL de los próximos años y hace tan solo unas horas ha sido elegido en el puesto número 6 de este singular y «extraño» Draft en su edición 2020 por Los Angeles Chargers. Y en medio de esta exposición mediática que dicha selección le otorga a nivel mundial, se alza la firma norteamericana Nike, que se muestra al mundo como la marca que ha conseguido incorporarlo a su catálogo de embajadores.

Nuevo Embajador

Apenas unas horas antes de que Los Angeles Chargers anunciaran de manera oficial su elección en el Draft 2020, Justin Herbert ya jugaba un papel protagonista dentro de la industria del marketing deportivo al alcanzar un importantísimo acuerdo con la firma norteamericana Nike que le incorporará a su roster de embajadores durante los próximos años, adelantándose a compañías rivales que anhelaban igualmente con fichar al crack estadounidense.

Aunque las cifras del contrato no han sido reveladas, se habla de que Nike ya lo ha elevado a una importante categoría para ser un rookie con buena proyección pero que aún tiene todo por demostrar en la NFL a partir de la próxima temporada. No ha sido una mala semana para Herbert: unos días antes de su firma con Nike, el joven jugador había anunciado a través de sus redes sociales su incorporación como embajador de marca de firmas tan prestigiosas como Bose o H&S.

La importancia de las estrategias

Sin embargo, casi tanto protagonismo como el que está adquiriendo en las últimas horas el quaterback, lo está teniendo en el mundo del marketing deportivo la firma Nike. A pesar de que en Europa no se prodiga este tipo de acuerdos, en los Estados Unidos la alianza de las grandes multinacionales con las Universidades reportan importantes acuerdos entre las partes que les generan no pocos beneficios tanto a unas (las universidades) como a otras (las marcas patrocinadoras). Tanto es así, que muchos de estos acuerdos superan en muchos cientos de millones los alcanzados por importantes clubes de fútbol europeos con las mismas marcas.

Da la casualidad que Nike es el principal patrocinador de la Universidad de Oregon, universidad en la que estudiaba Herbert y de la que ha salido también una de las llamadas a ser grandes estrellas en la WNBA, Sabrina Ionescu, fichada hace tan solo unos días también por Nike.

Nike es la principal patrocinadora de la Universidad de Oregon, con quien firmó un nuevo acuerdo de patrocinio en el año 2017 y que vincula a las partes en los siguientes 11 años valorado en 88 millones de dólares, de los que la Universidad recibe alrededor de 3 millones de dólares en efectivo al año y otros 6 millones de dólares en equipaciones y ropa deportiva también anuales.