Ferrari vuelve a amenazar con irse de la Fórmula 1

0
ferrari
  • El Director de la escudería italiana ha vuelto vuelto a lanzar un órdago a la FIA ante las intenciones de ésta de seguir limitando el límite de gasto

No solo contra el coronavirus está luchando la FIA en las últimas semanas. La enorme crisis de emergencia sanitaria a la que se enfrenta el planeta, y que tanto daño está haciendo dentro de una industria como la deportiva, no es el único quebradero de cabeza al que en los últimos días tiene que hacer frente el máximo organismo gestor dentro de la Fórmula 1. Además de intentar alcanzar una solución al problema de cómo reanudar la temporada, la FIA se enfrenta también a otra amenaza mucho más cercana e inminente: la advertencia de las grandes escuderías sobre su política de reducción del límite de gasto.

Ferrari vuelve a amenazar

Y en este «apartado de amenazas», la escudería que lleva la voz cantante es la italiana Ferrari, que por boca de su Director, Mattia Binotto, ha vuelto a recordar a la FIA su amenaza de abandonar la competición de continuar el organismo con su proyecto de reducir de forma drástica el presupuesto de los equipos, una de las primeras y grandes consecuencias de la crisis del coronavirus dentro del mundo del motor.

Binotto considera que bajar el límite hasta los 135 millones de euros tal y como propone ahora la FIA es una petición muy exigente por parte del organismo y que dista mucho del acuerdo (ya considerado estricto en su momento) alcanzado hace apenas un año por todas las partes de reducir ese límite de gasto hasta los 160 millones de euros para 2021. Binotto considera que la única manera de llegar a ese límite de 135 millones de euros pasa por una fuerte reestructuración a nivel de capital humano, lo que se traducirá en la pérdida de muchos puesto de trabajo y, por ende, en una disminución de la escuderías en cuanto a su capacidad en términos de rendimientos.

McLaren, a favor

El objetivo de la FIA con estas medidas no es otro que el de minorar al máximo el daño que la crisis del coronavirus está generando a nivel económico dentro de las escuderías que conforman el paddok, sobre todo, de las que menos recursos económicos disponen que están viendo muy afectadas sus tesorerías con la pérdida de los ingresos comerciales que el tener parada la competición les está suponiendo.

En contraposición a Ferrari surge la que en otros tiempos fue su máxima rival tanto a nivel competitivo como a nivel económico: la británica McLaren. La escudería de Woking no solo aboga por una reducción como la que plantea la FIA sino que es partidaria de que dicho límite de gasto se sitúe en torno a los 90 ó 100 millones de euros a lo sumo, una postura que choca frontalmente con la defendida por Binotta.

Ferrari es la única escudería que ha participado en todas las temporadas de la Fórmula 1 desde el año 1950.