Mediapro se queda con la Champions que pasará a ser toda de pago en España

0
Atlético de Madrid
Mediapro se queda los Derechos de la Champions y se elimina el partido en abierto en España
  • El grupo dirigido por Jaume Roures se ha impuesto a Telefónica, el otro gran interesado, para acabar haciéndose con los citados derechos por un montante que rondaría los 800 millones de euros.

A falta de la confirmación oficial, Marketing Deportivo MD puede anunciar según fuentes consultadas cercanas a la operación, que el grupo dirigido por Jaume Roures y Tatxo Benet , y asociado a beIN Sports, filial de Al-Jazeera, ha acabado imponiéndose en la puja por los derechos televisivos de la Champions League a otro importante grupo, Telefónica, por un montante final que oscilaría entre los 800 y los 1.000 millones de euros, cumpliéndose el requisito impuesto por UEFA de obtener algo más del 20% superior a la última subasta de tales derechos en España.

Adiós al partido en abierto

A la espera como decimos del comunicado oficial, lo que parece bastante claro es que la Champions League ya no se verá en abierto en España en el nuevo ciclo de explotación de tales derechos que abarcará las temporadas 2018-20192019-2020 2021-2022.

Mediapro se ha impuesto al Grupo Telefónica con una de las dos ofertas presentadas. Así, en la primera oferta, Mediapro participaba de manera conjunta con Atresmedia (Antena 3) y TV3 para mantener el actual formato que aún estará vigente la próxima temporada y en la que se garantizaba un partido en abierto los martes en primera elección y el resto de pago a través de beIN Sports. La segunda de las ofertas, que finalmente es la que ha admitido la UEFA, abarcaba una proposición para emitir toda la Champions totalmente de pago y así contrarrestar la presentada por Telefónica.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Tendencia en Europa

Con esta adjudicación, la UEFA sigue la tendencia impuesta en las últimas subastas organizadas por los derechos de la Champions League para el nuevo periodo de explotación en otros países europeos, y en los que ha optado por la opción de dar toda la competición a operadores de pago.

Así, BT Sport retuvo los derechos en Inglaterra en exclusiva para el nuevo periodo 2018-2021 por 1.365 millones de euros por dicho periodo. En Francia, la SFR arrebató a última hora los derechos de pago a Canal + y beIN Sports a cambio de algo más de 1.050 millones de euros; en AlemaniaSky Deutschland será la encargada de dar todo el torneo bajo la modalidad de pago por visión tras renovar sus derechos a partir de 2018 por una cifra también superior a los 1.000 millones de euros y en ItaliaSky Italia se impuso a Mediaset para dejar a Canale 5 sin el partido en abierto de cada jornada a cambio de un cantidad que rondaría entre los 800 y los 900 millones de euros.

La UEFA quería asegurarse en España al menos unos 200 millones de euros anuales por lo que se “vio obligada” a ampliar el plazo de presentación de ofertas ante la baja cuantía de las proposiciones presentadas inicialmente por los diferentes operadores.