Los Clippers le quitan a Los Lakers su mítico Forum

0
Forum-Clippers
  • La operación de compra ha superado los 400 millones de dólares

Ya es oficial. Steve Ballmer, dueño y propietario de Los Angeles Clippers, ha cerrado hace tan solo unas horas la compra de uno de los pabellones más míticos de toda la NBA, el Forum de Inglewood de Los Angeles, antigua casa de Los Lakers, lo que permitirá a Los Clippers disponer de casa propia cuando se construya en esa zona su nueva cancha.

Un pabellón de 1000 millones

La idea de Ballmer es la construcción en esa zona de la ciudad de un nuevo pabellón para su franquicia que tendrá una capacidad para más de 18.000 localidades y cuyo coste de construcción está valorado en más de 1.000 millones de dólares.

El estadio será construido enfrente del nuevo hogar de los RAMS, el SoFi Stadium y está previsto que esté operativo y a pleno funcionamiento al final del presente año.

Golpe a Los Lakers

La adquisición ha supuesto un duro golpe para los aficionados más románticos de Los Lakers, que ocuparon este pabellón desde 1967 a 1999 antes de que hicieran el traslado definitivo a su actual cancha, el Staples Center , justo en el centro de la ciudad y que hoy en día comparten con los Kings de la NHL y con los propios Clippers.

La adquisición es una nueva muestra dle desembolso que su actual propietario, Steve Ballmer, ha realizado desde que en el año 2014 adquiriera los Clippers por más de 2.000 millones de euros. Ballmer es uno de los propiestarios más ricos de la NBA.