MyApplause, la App con la que la Premier va a llenar los estadios

0
Premier League
  • La novedosa aplicación llevará virtualmente a los aficionados, con sus gritos y sus ánimos, a los estadios vacíos británicos una vez se reabra la competición.

Si a nivel mundial la NBA marca las tendencias dentro de la industria del deporte, en el ámbito del fútbol hay una competición que va siempre un paso por delante del resto en lo que a marketing deportivo se refiere. Hablamos de la Premier League, una competición que ya trabaja en su vuelta a los estadios lo antes posible y en la que muchos clubes van a llevar virtualmente a sus aficionados a los terrenos de juego.

MyApplause, la App de los clubes de la Premier

Ya está decidido. La Premier League va a ser la siguiente gran competición europea en retomar su actividad después del anuncio hecho por la Bundesliga. Así, en la competición británica creen que para el fin de semana de junio ya se podrá asistir, al menos a través de la televisión, los primeros encuentros de la liga tras la suspensión de la misma provocada por la crisis del Covid-19.

Y algunos de los clubes más importantes de Inglaterra parecen haber encontrado a uno de los grandes obstáculos qeu se van a encontrar con este retorno a los terrenos de juego: la ausencia de público en las gradas. Así, para intentar paliar este efecto negativo que dicha imagen va a provocar, clubes como el Manchester City, el Arsenal o el Liverpool van a implantar un sistema a través de la App MyApplause que permitirá que los fans estén virtualmente presentes en los estadios.

Minimizar el impacto

La App en cuestión consta de cuatro opciones: animar, cantar, silbar y aplaudir. El aficionado que se la descargue puede elegir la opción y el sonido que más le guste y ese sonido será reproducido, en menos de un segundo, por los altavoces del estadio. De hecho, va a haber varios equipos de sonido distribuidos por todas las tribunas, con diferentes niveles de volumen, para así poder realizar efectos de sonido.

La aplicación será gratuita para los clubes a cambio de una participación potencial en los ingresos del club recaudados en el futuro. Para los hinchas, el coste será de alrededor de 1 euro por su descarga. No solo los clubes intentan encontrar soluciones al impacto que va a provocar en aficionados y en sponsors los estadios vacíos. Algunas cadenas de televisión ya trabajan para intentar activar sonido ambiente y gritos de gol para que los aficionados que sigan el partido desde sus casas no sufran dicho silencio.