Los Bitcoins llegan a la NBA

0
bitcoin
  • Spencer Dinwiddie, jugador de la NBA, ha lanzado una curiosa campaña en la que se entremezclan traspasos, aficionados y, como no, los conocidos Bitcoins.

«¿Borrarías tu cuenta de Twitter y de todas tus redes sociales por 100 bitcoins?» Esta en principio inocente pregunta formulada por un aficionado a una estrella de los Nets de Brooklyn ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que puede acabar con Spencer Dinwiddie en la franquicia que los fans decidan a cambio de una multimillonaria cifra en Bitcoins.

Enamorado de los Bitcoins

Spencer Dinwiddie es un jugador estadounidense de la NBA que en la actualidad milita en los Brooklyn Nets. Fue seleccionado en el puesto número 38 de la segunda ronda del Draft del año 2014 por los Detroit Pistons y tras varios años militando en la liga ha acabado disputando sus partidos en los Nets. Digamos que no es una estrella rutilante de las tantas que hay en la NBA.

Sin embargo, lo que pocos aficionados conocen es que, además, Dinwiddie es un fanático de los Bitcoins. Está absolutamente convencido que esta moneda virtual acabará siendo la moneda del futuro y que, en la actualidad, es uno de los valores refugios más consolidados dentro del mundo de las finanzas y la bolsa.

Curiosa apuesta

Tanto es así que ha puesto su futuro deportivo en manos de sus fans. Todo comenzó con un extraño reto lanzado por un seguidor a través de sus redes sociales: «¿Estarías dispuesto a cerrar tu cuenta de Twitter y de todas tus redes sociales por 100 Bitcoins?». Lo que en principio parecía poco menos que una «vacilada» como ha llegado a definir el propio retador, se convirtió en una apuesta cuyo guante recogió casi de inmediato Dinwiddie. Y no solo es que lo recogiera sino que además, subió la amplitud de la misma.

Así, el base de los Nets fue un paso más allá y le respondió que no. Pero que por 1.000 bitcoins sí que podría llegar a hacerlo. Es más, si los hinchas eran capaces de llegar hasta los 2.625,8 Bitcoins, esto es, alrededor de 25 millones de dólares (el doble de su actual contrato con los Nets), el crack firmaría un contrato por el mínimo salarial con la franquicia que decidieran los aficionados a través de las redes sociales, la más votada por sus seguidores. El plazo para conseguir esa cantidad de bitcoins: un mes. Tal es la seriedad de la apuesta que el propio jugador creó la campaña en la plataforma GoFundMe con el nombre de Dinwiddie x BTC x NBA, donde se compromete a cumplir su palabra si se llega a dicha cantidad y, en caso de no llegarse, donar lo recaudado a obras benéficas.