El Bayern también se engancha a TikTok

0
TikTok
  • Apenas unas horas antes del regreso de la Bundesliga a los terrenos de juego, el club bávaro anunció el acuerdo alcanzado con la red que está causando furor durante este confinamiento.

Si hay una plataforma que está creciendo a ritmos agigantados en los últimos meses en el mundo esa no es otra que la china TikTok, más conocida como Douyin en el gigante asiático. Ahora, consolidado su crecimiento, la conocida plataforma ha puesto sus ojos en el mundo del deporte como medio de expansión mundial.

El Bayern ficha a TikTok

Concebida inicialmente como una aplicación tanto iOS como Android formulada para crear y compartir vídeos principalmente musicales de corta duración, apenas unos 15 segundos, durante este confinamiento la plataforma se ha reinventado para abrir su abanico no solo a los vídeos musicales sino a todos los sectores. Y dentro de esta estrategia de expansión, la propia plataforma y la industria del deporte es donde se han percatado de las enormes posibilidades de la misma.

El último en hacerlo ha sido el Bayern Munich, que apenas unas horas antes del retorno de la Bundesliga a la competición anunció el acuerdo alcanzado con Douyin para convertirse en el socio oficial de vídeos cortos del campeón alemán, acuerdo enmarcado dentro de la estrategia de expansión de la compañía a nivel mundial pero también dentro de la política alemana de expansión del club en toda Asia.

Mejorar la marca «Bayern»

Así al menos lo reconoce el propio club bávaro que en el anuncio del acuerdo alcanzado justifica el mismo ante el interés del club de consolidar y mejorar la marca «Bayern» en el continente asiático, donde la entidad alemana cuenta con una de las colonias de seguidores más importantes dentro de todos los clubes europeos.

Sin embargo, el anuncio no ha sido bien acogido entre muchos aficionados del club alemán que no ven a TikTok precisamente como el patrocinador adecuado para un club de la seriedad del Bayern. Sin embargo, los más de 800 millones de usuario de la aplicación así como los cerca de 1,6 millones de seguidores que el club tiene en toda Asia justifican un acuerdo arriesgado para la imagen del club entre sus fans dentro de Alemania.

No es el primer acuerdo alcanzado por TikTok dentro del mundo del fútbol. Hace apenas unas semanas informábamos de la alianza firmada con una de las mejores ligas del planeta, LaLiga, que convertía a la plataforma igualmente en nuevo sponsor oficial de la competición española.