La NBA pide a sus franquicias no realizar tests masivos

0
DETROIT, MI - MARCH 7: Donovan Mitchell #45 of the Utah Jazz helps Rudy Gobert #27 of the Utah Jazz from the floor on March 7, 2020 at Little Caesars Arena in Detroit, Michigan. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2020 NBAE (Photo by Chris Schwegler/NBAE via Getty Images)
  • La organización considera una irresponsabilidad malgastar miles de pruebas a jugadores asintomáticos ante la grave escasez para el suministro de tests a la que se enfrenta el país norteamericano

La NBA ha tomado una decisión que lejos de generar polémica, ha venido a fortalecer la imagen de la organización. En un momento donde la crisis pega con dureza en los Estados Unidos y donde las autoridades sanitarias y el gobierno se las ven y se las desean para hallar suministros de tests para realizar las pruebas oportunas a los millones de afectados que el coronavirus ha provocado en el país norteamericano, el alto comisionado de la NBA, Adam Silver, ha informado de una decisión que afecta a toda la liga.

No habrá pruebas para los asintomáticos

El alto comisionado de la NBA ha informado que la organización ha pedido a las franquicias que no hagan pruebas a los jugadores que no presenten síntomas con el único objetivo de contribuir a un uso razonable de los tests y pruebas de detección del coronavirus en un país donde el suministro de los mismos esprácticamente imposible.

La decisión llega después de que la NBA halla comunicado que realizará hasta 15.000 tests a los jugadores con el único objetivo de garantizar una vuelta a la competición con todas las medidas sanitarias y de protección necesarias para ello. Sin embargo, reconoce que hacer test a todos los jugadores supondría ir un paso más allá y esa cifra de 15.000 pruebas se multiplicaría de manera exponencial, un lujo que ahora mismo no se pueden permitir los Estados Unidos.

Escasez de tests

El comunicado remitido a las franquicias expone que no es apropiado en el entorno actual de salud pública evaluar de manera regular a todos los jugadores y al persona para detectar el coronavirus. Las complicaciones que se están encontrando las autoridades para encontrar los conocidos tests PCR han desencadenado esta decisión.

Hace apenas un mes, nada más suspenderse la NBA, varias franquicias fueron duramente criticadas por realizar pruebas en las mismas, unas pruebas que ya por aquel entonces eran muy difíciles de encontrar. Ahora, teniendo ese precedente y con el posible daño a la imagen que podría provocar una decisión diferente en este sentido, la NBA ha pasado a tomar una postura que también cuenta con detractores en el país norteamericano entre aquellos que consideran que la única manera de volver con seguridad es realizando tests a todo el mundo.