La liga eSports de la NBA nace con 17 franquicias

1
973
NBA2K eLeague
La liga virtual de la NBA nace con importantes y destacadas ausencias entre sus participantes
  • La primera temporada de la liga virtual de la NBA tendrá 17 equipos aunque contará con importantes ausencias muy destacadas

El tratar de negar la evidencia, que no es otra que el importante auge y crecimiento de los eSports en los últimos meses, un sector capaz de mover millones de euros al cabo del año, sería ocultar una realidad que avanza de manera imparable. Sin embargo, de ahí a considerar que dicho éxito pueda ser trasladado al mundo de los deportes profesionales con la creación de ligas integradas por entidades deportivas que dedican una parte de su estructura a contar con presencia, igualmente, dentro de este sector, es una cuestión que ha generado no poco debate dentro de la industria del deporte.

La liga virtual de la NBA

Así, acaba de salir a la luz la lista de equipos que integrarán la primera NBA 2K18 eLeague, el torneo virtual organizado por la propia NBA dentro del mundo de los eSports y en el que serán finalmente 17 los equipos que participarán en la competición, por lo que hay que lamentar la baja de casi la mitad de franquicias que forman la NBA.

La propia NBA confirmó, hace ya algún tiempo, que esta primera temporada arrancaría con tan sólo 17 de las 30 franquicias que conforman la competición aunque el deseo del organismo es que poco a poco vayan integrándose en dicha liga virtual el resto de equipos del campeonato.

Ausencias destacadas

Dentro de esas otro 17 franquicias que contarán con representación en la primera liga virtual de eSports de la NBA hay destacadas ausencias de nombres de entidades muy reconocidas a nivel mundial pero entre todas, sobresalen dos: Los Angeles Lakers (de hecho Los Angeles Clippers tampoco están presentes por lo que ninguna franquicia de Los Angeles tiene representación) y los Chicago Bulls, probablemente dos de las franquicias más mediáticas a nivel mundial de toda la NBA.

La lista completa de los equipos que participarán en esta primera edición de la liga de baloncesto virtual de la NBA está integrada por Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards.

La liga comenzará en los primeros meses del año 2018 por lo que se disputará con la nueva edición del mejor simulador deportivo virtual de baloncesto, el NBA 2K18. La organización ya trabaja en la búsqueda de un nuevo nombre ya que NBA 2K eLeague no acaba de convencer. La organización busca tener un nombre lo suficientemente atractivo de cara al aficionado y a las marcas comerciales para una competición espera conseguir los objetivos inicialmente previstos.