Ibrahimovic, a un paso de fichar por Puma

0
  • Los rumores de su posible salida de Nike comenzaron a finales del pasado mes de febrero

Una de las grandes estrellas de Nike, el sueco Zlatan Ibrahimovic, estaría a punto de abandonar la marca de la que ha sido embajador desde hace más de diez años para embarcarse en un nuevo proyecto que le llevaría a sus orígenes, la multinacional alemana Puma, algo que lleva meses entre los rumores más importantes dentro de la industria del marketing deportivo pero que ahora, en plena crisis del coronavirus, tiene visados de convertirse en realidad.

Vuelven las botas negras

Todas las luces de alarma en Nike se encendieron el pasado mes de febrero. En uno de los entrenamientos del AC Milan, antes de que en Italia se declarara el estado de alarma, se pudo ver al internacional sueco calzando unas botas completamente negras, con todo lo que ello implica en la industria del marketing deportivo.

Las conocidas botas negras pueden transmitir dos mensajes: el primero, que la marca que patrocina al jugador está probando un nuevo modelo que en los próximos meses lanzará al mercado. Y dos, que el jugador esté dando pasos en firme, con conocimiento o no de su actual marca, para dar el salto a otra compañía.

Regreso a Puma

Y en el caso del futbolista sueco, la segunda opción parece la más plausible de hacerse realidad. Por una simple cuestión: las botas negras que lucía en esos entrenamientos eran uno de los modelos que comercializa Puma bajo la línea Puma Future, por lo que puede que el futbolista esté dando pasos de gigante para volver a Puma.

La relación de Ibrahimovic con los norteamericanos nunca ha sido sencilla. Después de fichar por adidas en plena Eurocopa 2016 abandonando a la marca del swoosh, apenas año y medio después volvió a verse al jugador con botas Nike, marca que ha estado utilizando hasta ahora, que parece regrersar a sus orígenes con su vuelta a Puma.