El socio de Mike Tyson quiere dar nombre al Camp Nou con su empresa de cannabis

0
Tyson Camp Nou
  • Se llama Alki David, tiene una fortuna estimada en más de 3.000 millones de euros y estaría dispuesto a aportar una importante cantidad al club azulgrana por ponerle apellido al Camp Nou

La «salida a subasta» que el FC Barcdelona ha realizado para encontrar una empresa dispuesta a dar nombre (o más bien apellidos) al Camp Nou (lo que se conoce en el mundo del marketing deportivo title sponsor) y de la que nos hacíamos eco la semana pasada, ya ha comenzado a recibir las primeras propuestas. Y una de las más llamativas, quizás por lo pintoresco de la situación, es la que ha hecho llegar a la directiva azulgrana el actual socio de Mike Tyson.

Swissx Camp Nou

Alki David es un multimillonario empresario de origen nigeriano aunque posee pasaporte británico y es el socio de Mike Tyson del que todo el mundo habla por su interés en que una de sus compañías sea la encargada de dar apellido al Camp Nou. Su fortuna está valorada en más de 3.000 millones de euros y su deseopor desembarcar en el mundo del fútbol no es ni mucho menos nuevo después de sus intentos en el año 2007 por hacerse con el Conventry City.

Entre sus empresas se cuentan un proveedor de televisión vía streaming, una planta embotelladora de Coca Cola o la que está interseada en hacerse con el apellido del estadio azulgrana, una firma dedicada a la comercialización del cannabis con fines terapéticos, llamada Swissx y que le ha reportado no pocos quebraderos de cabeza con la justifica en diferentes partes del mundo.

Desmentido

Desde entonces la noticia lleva en los medios de comunicación de todo el mundo, una posibilidad que le está reportando una importantísima exposición mediática a Swissx Labs y de la que el multimillonario británico hace gala cada vez que se le pregunta sobre ello.

En el extremo opuesto, el FC Barcelona, que quizás alarmado por el posible daño que a su imagen podría generar asociarse con una empresa de comercialización de cannabis, se ha apresurado a salir a desmentir dicha posibilidad, cerrando por completo las puertas del patrocinio del Camp Nou al socio de Tyson y su compañía.