adidas ve hundirse su beneficio un 93% hasta marzo

0
adidas
  • Sus ingresos durante el primer trimestre del año se redujeron drásticamente hasta un 19%.
  • La buena noticia es que su negocio online creció un 55% en el último mes

El grupo alemán adidas sigue en caída libre y no deja de aportar noticias negativas a sus inversores. La última, el balance presentado hace apenas unas horas donde confirma la preocupante tendencia a la baja que lleva padeciendo la marca desde el inicio de la crisis del Covid-19.

En caída libre

La multinacional alemana adidas ha presentado el estado de cuentas correspondiente al primer trimestre del año, unas cuentas que vienen a confirmar el mal momento que la firma está atravesando como consecuencia de la crisis de emergencia sanitaria a que asola al planeta en los últimos meses.

Así, según ha confirmado la propia compañía en esas cuentas trimestrales, el grupo ha visto hundirse su beneficio durante los tres primeros meses del año hasta un 93%, lo que deja el tope final del mismo en unos 65 millones de euros, una cifra casi irrisoria si tenemos en cuenta los 874 millones o los que cerró el primer trimestre del año anterior. El cierre de más del 70% de sus tiendas en todo el mundo como consecuencia de los confinamientos decretados ha provocado un enorme estancamiento en sus negocios al que la marca aún no ha podido hacer frente.

Malas perspectivas

Y todavía puede ir a más. En la compañía ya anuncian que es más que probable que estas cifras vayan a peor en el segundo trimestre del año e incluso no se aventuran a dar una visión global del resto del año que incluya el impacto que la pandemia está provocando en las cuentas alemanas.

La única nota positiva es el incremento de su negocio online en la firma con una media de un 35% en los tres primeros meses del año (en marzo se ha disparado hasta un 55%). Sin embargo, no parece que ello sea suficiente para frenar la depreciación de sus títulos, unas acciones que ya han experimentado una pérdida de valor del 29,12% en lo que va de año en la Bolsa alemana.