El Milan ficha a un broker como nuevo sponsor

0
Roinvesting
  • Ha alcanzado un acuerdo de colaboración con un importante broker que les ligará hasta el próximo 30 de junio de 2021

Poco a poco el deporte y la industria del marketing deportivo va recuperado la normalidad en uno de los países más afectados por la crisis de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 como es Italia. El mundo del fútbol es uno de los primeros sectores llamados a volver a esa ansiada normalidad y ya comienza a moverse en búsqueda de nuevos patrocinadores y sponsors que vengan a paliar la grave situación económica en la que se han quedado muchas entidades como consecuencia de esta crisis.

El Milan ficha al bróker RO Investing

Ya es oficial. Uno de los clubes punteros en el calcio italiano, el Milan ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con un importante broker, RO Investing, especializado en derivados y contratos por diferencia (CFD), con el que ha alcanzado un acuerdo de patrocinio que ligará a ambas entidades hasta el próximo 30 de junio de 2021.

La propia RO Investing ha explicado en un comunicado que de manera inmediata pondrá en marcha una serie de campañas en redes sociales que se extenderán durante la próxima temporada que estarán dirigidas fundamentalmente a los aficionados rossoneros.

Prohibidos por la CNMV

Se da la circunstancia de que es este tipo de alianzas los que la CNMV quiere prohibir en el fútbol español al considerar que son productos demasiado complejos para el potencial cliente final de los mismos y que éstos no deberían utilizar mecanismos de promoción o vehículos para llegar a dichos potenciales clientes como las entidades deportivas, debido al importante poder de influencia que las mismas ejercen entre sus fans.

Así, a finales de enero del presente año, la CNMV puso el ojo en los acuerdos de de patrocinio que tenían firmados el Atlético de Madrid y el Betis con dos brokers especialidados en derivados y contratos por diferencia, constituyendo los dos únicos casos en el fútbol europeo donde dichos clubes, además de alcanzar acuerdos de patrocinio con entidades de este tipo, exhibía publicidad de las mismas en sus uniformes, hecho éste que es el que la CNMV considera que no se debería permitir debido, como decimos, al ser una publicidad destinada al público en general” de productos que no son aptos para todo tipo de carteras dado “su alto riesgo y elevada volatilidad a corto plazo”.

Las cifras del acuerdo alcanzado con el club italiano no han sido dadas a conocer.