adidas impone su ley en la Europa League

0
969
Encuentro Manchester United - Rostov de Europa League
adidas patrocina a siete de los ocho equipos que aún disputan la Europa League
  • Siete de los ocho clasificados que disputarán la ronda de los cuartos de final de la competición están vestidos por la marca alemana

Las dos grandes competiciones de fútbol europeas a nivel de clubes, la Champions League y la Europa League, se han convertido, en los últimos años, en escenario principal de las batallas que mantienen las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: Nike adidas. Hasta el punto es así, que el resquicio que las mismas dejan para la presencia de otras marcas en las rondas finales es prácticamente testimonial.

adidas domina la Europa League

En este escenario, sin embargo, adidas emerge esta temporada como un dominador aplastante, al menos en la Europa League. Así, hasta siete de los ocho equipos clasificados para la ronda de cuartos de final de la competición lucen en su pecho el logotipo de la marca alemana.

Tan sólo uno de esos ocho clubes clasificados para esta fase lucirá en su camiseta el swoosh de Nike. De este modo, AnderlechtAjaxBesiktasCelta de VigoManchester UnitedOlympique de LyonSchalke 04, tienen importantes acuerdos de patrocinio con la firma germana. Tan sólo el Genk belga escapa al dominio germano con la presencia de Nike en su uniforme.

Más igualdad en Champions

Este dominio absoluto de adidas reporta a la firma alemana una exposición y una tasa de retorno de una importancia vital. Si a ello le añadimos el que la firma es uno de los principales patrocinadores de la UEFA y de sus competiciones, el dominio de adidas sobre la segunda competición en importancia a nivel de clubes en el fútbol europeo es máxima.

En su competición estrella tampoco sale muy mal parada adidas. Aunque su dominio no es tan abrumador (presenta tres clubes por otros tres de Nike y dos de Puma), el sorteo de la ronda de cuartos de final ha querido garantizar la presencia de un club adidas en la ronda de semifinales con un enfrentamiento directo entre dos de sus representantes: el Bayern – Real Madrid. Su otro embajador en la competición, la Juventus de Turín, dirimirá fuerzas ante un club Nike, el FC Barcelona.

Los otros dos duelos recogerán enfrentamientos Nike – Puma con los choques Atlético de Madrid – Leicester Borussia Dortmund – Mónaco, choques que pueden dejar a la gran rival de adidas, Nike, sin presencia en semifinales por primera vez en mucho tiempo.