Sepang estudia volver a la Fórmula 1

0
GP de Malasia 2017
  • Los nuevos rectores del Circuito de Malasia están estudiando la posibilidad de renegociar con la FIA su vuelta al Gran Circo

Aunque las partes ni siquiera se han sentado aún a negociar, los nuevos responsables de la gestión del Circuito de Malasia han comenzado a dejar entrever su predisposición a la vuelta de la Fórmula 1 de uno de los circuitos icónicos dentro del Gran Circo siempre que las condiciones que se den para ello sean favorables, o al menos, mejores que las que en su momento provocaron su marcha.

Dispuestos a hablar

Aunque aún no hay nada oficial en cuanto a la puesta en marcha de nuevas negociaciones que pudieran aventurar una vuelta al calendario de la Fórmula 1 de Sepang, lo cierto es que los nuevos responsables de la gestión del mismo han puesto las bases para que las mismas pudieran llevarse a cabo, aunque eso sí, con condiciones.

Y estas condiciones no son otras que la existencia de un escenario adecuado, sobre todo en el terreno económico, que permitiera a uno de los circuitos icónicos dentro de la Fórmula 1 volver a formar parte del mundo de las carreras.

Sin prisas pero sin pausa

Así lo han manifestado al menos a los medios de comunicación los nuevos responsables del circuito que han reconocido abiertamente su predisposición a sentarse a negociar nuevamente las condiciones para valorar una potencial vuelta. Eso sí, han dejado muy claro que aunque esta posible vuelta no es una de sus grandes prioridades al menos en el corto plazo, la misma solo se produciría si económicamente se pudiera articular un convenio que fuera suficientemente rentable para Sepang.

Recordemos que el Circuito de Malasia lleva fuera del calendario oficial de carreras de la Fórmula 1 después de que en el año 2017 echara el cierre al mismo ante la consideración por parte de los responsables de gestionarlo en aquel momento que el reporte económico que organizar una gran prueba de Fórmula 1 generaba no era ni mucho menos equiparable a la inversión a realizar, una diferencia que entonces se consideró inasumible por parte de los dirigentes asiáticos que dieron por finalizada, tras la disputa del Gran Premio de ese año, su presencia en el calendario de la Fórmula 1. Lo que sí han dejado claro estos nuevos directivos es que esta posible vuelta, de llevarse a cabo, solamente sería posible y viable si el gobierno del país asiático se involucra en el proyecto dada la enorme inversión a realizar.