La USADA acusa de dopaje a uno de los médicos de Nike

0
Nike Oregon Project
Uno de los doctores del Proyecto Nike Oregon ha sido acusado por la USADA
  • La Agencia Estadounidense Antidopaje, USADA, acusa de manera formal al médico Jeffrey Stuart Brown, uno de los grandes pilares del proyecto Nike Oregon

La Agencia Estadounidense Antidopaje, la USADA, ha hecho oficial a través de un comunicado las acusaciones realizadas a Jeffrey Stuart Brown por haber realizado prácticas contrarias a su política antidopaje.

Un pilar de Nike

Stuart Brown había sido ya advertido por la USADA de que estaba siendo investigado por los métodos utilizados que participaban en el proyecto de NikeNike Oregon, una investigación que se extendía también a otros médicos participantes en el citado proyecto.

La USADA también acusa, nuevamente, a Alberto Salazar, uno de los verdaderos líderes del proyecto, de encubrir las violaciones de la política antidopaje puestas en marcha por Stuart Brown en los últimos años. Tanto Alberto Salazar como Stuart Brown han sido dos de los pilares fundamentales de Nike en la puesta en marcha de dicho proyecto.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


El silencio por respuesta

De momento, la USADA no ha querido detallar más el proceso en el que se encuentran dichas investigaciones y tampoco dar más información acerca del grado de implicación de dichos acusados ni de las vulneraciones realizadas.

Todo ello ha llevado una enorme preocupación a la firma norteamericana Nike, que vuelve a verse inmersa en una potencial e importante crisis de reputación que puede traer como resultado final la imposición de una fuerte sanción a los afectados por parte de la USADA (la notificación realizada es la confirmación de que habrá sanción) y, podría ser, incluso a la marca Nike por su puesta en marcha de su proyecto Nike Oregon.

El proyecto Nike Oregon, que ayuda a grandes estrellas del atletismo mundial a prepararse meses antes de una cita olímpica, ya había recibido fuertes críticas por parte de muchas instancias a nivel mundial por las dudas que había sobre el mismo respecto al cumplimiento con la normativa antidopaje existente en la actualidad tal y como informó el New York Times hace tan sólo unos meses.