La NBA recula y pospone sus entrenamientos

0
adam silver
  • La organización había garantizado a las franquicias poder volver a abrir sus instalaciones para los entrenamientos de sus juegadores a partir del próximo 1 de mayo.

El interés de la NBA por intentar recuperar algo de normalidad en su funcionamiento y en el de las franquicias que componen su liga ha sufrido en las últimas horas un nuevo varapalo después de conocerse a través de su Alto Comisionado, Adam Silver, la anulación de la vuelta a los entrenamientos de las franquicias, que estaba previsto para el próximo 1 de mayo.

Como mínimo hasta el 8 de mayo

Y todo ello a pesar de que el propio Silver había comunicado unos días antes que la vuelta a los entrenamientos como un primer paso para la recuperación de esa añorada normalidad se llevaría a cabo a partir de esa fecha, el 1 de mayo, en aquellos estados donde la situación fuera evolucionando de forma tan favorable que permitiera una suavización de las restricciones de confinamiento.

Sin embargo, el preocupante escenario que asola al país ha hecho reconsiderar a la NBA la conveniencia de permitir una vuelta a los entrenamientos después de escuchar algunas voces críticas de los propios jugadores, que ven arriesgado y precipitado el retorno a las pistas para sus entrenos dadas las circunstancias.

La liga, a partir de junio

No solo los jugadores habían manifestado su recelo con ese plan de vuelta a los entrenamientos. También algunas franquicias, encabezadas por los Atlanta Hawks, ya habían comunicado a la NBA que sus instalaciones permanecerían cerradas y no se permitiría la vuelta a las canchas a su equipo hasta nueva orden.

Esta decisión pone en jaque todo el plan articulado por el propio Silver que tiene como objetivo final retomar la disputa de los partidos que restan de temporada regular y posteriormente los playoffs y la serie final a partir de finales de junio de este año, lo que provocaría que la nueva campaña en la NBA no comenzaría hasta diciembre de 2020 como mínimo.