La F1 se sube al carro de los eSports con su “F1 eSports Series”

0
F1 eSports
La Fórmula 1 tendrá su propia competición en los eSports
  • La competición entra de lleno en el mundo de los deportes electrónicos con su propio campeonato virtual.

La Fórmula 1 ha decidido dar el salto de los circuitos a las pantallas de las consolas de videojuegos para definitivamente incorporarse a uno de los grandes movimientos dentro del mundo del deporte de los últimos años: los eSports.

Revolución digital

En una maniobra sin precedentes, la Fórmula 1 ha decidido no quedarse atrás de las últimas tendencias dentro del sector y dar el salto al mundo de los deportes electrónicos para crear su propia competición de eSports, que comenzará el próximo mes de Septiembre.

Se siguen dando, con ello, pasos de gigante por parte de los nuevos dueños de la competición, Liberty Media, en su afán e intento por devolver el interés de la misma a los aficionados frente al inmovilismo vivido en los últimos años con Bernie Ecclestone al frente de la organización.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Mejor Piloto Virtual de Fórmula 1

De este modo, jugadores de todo el planeta lucharán desde el próximo mes de septiembre, y durante tres meses, por convertirse en el Mejor Piloto Virtual de Fórmula 1 del mundo y ser coronado como primer Campeón Mundial de las F1 eSports Series.

La iniciativa parte de la alianza surgida entre la Fórmula 1Codemasters, uno de los principales editores de simuladores de juegos de carreras, y de Gfinity, el líder mundial en eventos deportivos. El objetivo es conseguir un mayor engagement con el público más joven según ha reconocido la propia organización.

El torneo será anual y en esta primera edición constará de tres fases. Una primera, que se disputará en septiembre, en la que todos los jugadores competirán para ser uno de los 40 pilotos más rápidos del mundo, 40 pilotos que avanzarán hasta las semifinales que se disputarán en vivo en el Gfinity Arena de Londres los días 10 y 11 de octubre.

Los 20 mejores disputarán finalmente la final en el circuito de Yas Marina durante el Gran Premio de Abu Dhabi el 24 y el 25 de noviembre. El ganador será el vendedor de una eliminatoria a tres carreras y será proclamado Piloto Experto para 2018 y clasificarse directamente para las semifinales del siguiente año. Además, será invitado a un Gran Premio de F1 en 2018 y se convertirá en un personaje del videojuego. Las bases de la competición están expuestas en F1eSports.com.