La Duodécima del Madrid colapsó Facebook y Twitter

0
Real Madrid
Los Derechos de la Champions vuelven a escena en España
  • El partido disputado entre la Juventus de Turín y el Real Madrid provocó que más de 34 millones de personas estuvieran hablando del mismo en Facebook y más de 9 millones en Twitter.

Cuando hablamos de eventos deportivos que traspasan, con mucho, la consideración precisamente de eso, de mero acontecimiento deportivo, en un lugar destacado colocamos, sin lugar a dudas, a la gran Final de la Champions League. Coronada como la mayor competición a nivel de clubes en el mundo del fútbol, los datos obtenidos año tras año fuera de ese marco meramente deportivo resultan, sencillamente, abrumadores.

Casi 100 millones de interacciones

La empresa de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales Adglow acaba de presentar su informe de la incidencia que la final de la Champions League disputada hace casi una semana tuvo en las redes sociales, con unos datos sencillamente abrumadores.

Así, el partido disputado entre la Juventus de Turín y el Real Madrid congregó en Facebook a más de 34 millones de personas hablando sobre el mismo, lo que generó a su vez más de 98 millones de interacciones.

En Instagram hasta 14 millones de personas tuvieron a la Final de la Champions como principal tema de debate lo que generó a su vez otros 50 millones de interacciones.  Por su parte, Twitter contabilizó hasta 9 millones de tweets la noche del pasado sábado.

México, el país donde más se habló de la Final

Se da la circunstancia que, paradójicamente, no fueron ni España ni Italia, países de los clubes que disputaron la Final, los lugares que dominaron las conversaciones. De hecho, España no aparece ni entre los cinco países donde más se discutió sobre el tema. Italia si está en ese Top 5 aunque en la cuarta posición, por detrás de MéxicoBrasil Indonesia respectivamente.

Por jugadores, CristianoMandzukicCasemiro, todos ellos autores de goles en la Final, fueron los más mencionados en Facebook mientras que Twitter reservó ese honor para Buffon. El tweet de la celebración de la Champions lanzado por la cuenta oficial del Real Madrid en inglés fue retuiteado en más de 70.000 ocasiones mientras que esa misma imagen en Facebook tuvo más de 1,5 millones de Me Gusta.

Se da la circunstancia que el séptimo jugador más nombrado durante el transcurso de la Final de la Champions fue Leo Messi, que ni siquiera participó en semifinales del torneo al quedar eliminado el Barcelona en Cuartos de Final.