El último gol de Konami: fichar a David Beckham

0
Beckham PES2018
Konami ha fichado a David Beckham como nuevo Embajador Leyenda del PES2018
  • El ex futbolista británico, retirado desde hace años de la práctica profesional del fútbol, será nuevo Embajador Leyenda en el PES 2018.

La guerra por el control total del mercado de los videojuegos en general y, dentro de éste, por el del mundo de los simuladores de fútbol, ya no hay quien la detenga. Las continuas noticias que en las últimas semanas viene conociendo el aficionado en general sobre los acuerdos que tanto Konami como Electronic Arts respecto a sus últimos contratos y alianzas no responden más que a batallas encarnizadas entre las dos compañías ante el intento de una, la primera, de copar el protagonismo en el mercado, y el de la otra, la segunda, de no perder el status que durante tantos años ha tenido en el mismo.

David Beckham ficha por el PES

El último gran movimiento en este sentido ha sido el espectacular, por lo mediático, fichaje de David Beckham por parte de la multinacional japonesa del videojuego, Konami, que ha anunciado la incorporación del británico a su catálogo de ilustres embajadores oficiales.

El movimiento en sí se considera clave dentro de la industria del marketing deportivo puesto que, aunque el británico lleva retirado de la práctica profesional del fútbol desde hace ya varios años, su luz como marca comercial sigue igual de radiante y brillante que la que presentaba el ex jugador del Real Madrid durante su etapa en activo.

Golpe a EA

La segunda gran lectura que se puede sacar de este movimiento es el imparable avance que en los últimos meses está consiguiendo Konami y su Pro Evolution Soccer, al menos en lo que se refiere a la notoriedad y mediaticidad dentro del sector.

Ese avance se traduce en fichajes muy mediáticos que han llevado a clubes como el FC Barcelona o el Valencia a engrosar el catálogo de la compañía o a estrellas históricas del fútbol como Maradona o ahora David Beckham en el apartado de embajadores, movimientos que están llevando el nombre de Konami y su Pro Evolution Soccer un paso más allá de lo que jamás hasta ahora había conseguido en un importante golpe cada vez más difícil de asimilar para la hasta ahora dominante Electronic Arts y su FIFA.