El Barcelona arrolla en redes durante el confinamiento

0
Barcelona
  • El club azulgrana ha sido el que más impacto ha conseguido obtener a través de su actividad en redes sociales durante la cuarentena, afianzando su liderazgo a nivel digital.

Uno de los grandes objetivos marcados en rojo por los responsables de las estrategias digitales de las grandes entidades deportivas a nivel mundial ha sido, en los últimos dos meses, el tratar de mantener al menos su posición a nivel digital, un reto bastante ambicioso si tenemos en cuenta el letargo en cuanto a actividad deportiva se refiere en el que han estado sumidas durante este tiempo dichas entidades. Sin embargo, hay organizaciones que no solo lo han conseguido sino que además han consolidado su posición en este ámbito durante el confinamiento.

Líder indiscutible

El FC Barcelona se ha alzado con el título honorífico de líder indiscutible en los medios sociales durante todo el confinamiento, es decir, el periodo que se inició allá por el mes de marzo y del que la mayor parte de Europa está saliendo, poco a poco, en estos días.

Así, según un estudio llevado a cabo por la consultora Blinkfire, el club azulgrana ha salido reforzado en lo que a su estrategia digital se refiere de esta cuarentena, habiendo sido capaz de generar hasta 178 millones de interacciones durante dicho periodo, muy por encima de clubes como el Manchester United o el Liverpool, los siguientes en este particular ranking en lo que a clubes de fútbol se refiere.

Reforzado

Así, los canales del club en redes como Twitter, Youtube, Instagram o Facebook, han sido capaces de generar contenido que ha provocado esos casi 180 millones de interacciones, cifra muy superior a la nada desdeñable cantidad que en este apartado también han obtenido clubes como el Manchester United, con 160 millones de interacciones, y el Liverpool, con 140 millones de interacciones, en este particular ranking. El Real Madrid, ha alcanzado los 119 millones de interacciones durante este periodo.

Por medios, el Barcelona sigue marcando el paso en Instagram y Twitter, posicionándose en ambos en primera posición, ocupa el segundo lugar en Youtube y presenta una más modesta plaza, la sexta, en Facebook.