Amazon peleará con Nike para bautizar el estadio del Tottenham

0
Tottenham Hotspur Stadium
  • Fuentes cercanas a la compañía han confirmado el interés del gigante del comercio electrónico por desembarcar en el mundo del fútbol dando nombre al estadio del club británico

La carrera por dar nombre al estadio de uno de los equipos británicos que más relevancia mediática está obteniendo de unos años a esta parte, el Tottenham, no ha hecho más que comenzar. Y en la disputa por bautizar el recinto se han inmerso de lleno, para alegría de los dirigentes del club londinense, dos de las más importantes compañías existentes en el planeta.

Amazon quiere dar nombre al Tottenham Hotspur Stadium

El nuevo estadio del Tottenham Hotspur británico, el Tottenham Hotspur Stadium, inaugurado en abril del año pasado, se ha convertido en una de los grandes objeto de deseo de dos importantes multinacionales norteamericanas que luchan, desde hace unas semanas, por hacerse con el rol de patrocinador oficial de dicho recinto para así poder darle nombre al mismo.

Así al menos lo han confirmado fuentes cercanas a Marketing Deportivo MD procedentes de la propia compañía. De este modo, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ya se habría puesto en contacto con los dirigentes británicos para sondear la posibilidad de incorporarse, en el corto plazo, al catálogo de patrocinadores oficiales del club, para hacerse con los derechos de naming rights del recinto británico.

Batalla con Nike

No es la única firma interesada en hacerlo. La también norteamericana Nike, actual sponsor técnico del club, ya ha hecho llegar en numerosas ocasiones a los dirigentes del Tottenham su predisposición para alcanzar un acuerdo en este sentido y hacerse, con ello, con los derechos de naming del recinto londinense.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, los dirigentes del Tottenham, encabezados por su dueño, Andrea Levy, pretenden obtener una cifra de alrededor de 30 millones de euros anuales en acuerdo que se prolongaría al menos durante los próximos diez años, condiciones que tanto Nike como Amazon estarían dispuestas a asumir.

Y aunque pudiera parecer que Nike tuviera algo de ventaja sobre el gigante del comercio electrónico debido a su actual vinculación con el club londinense, del que como decimos es sponsor técnico, no debemos olvidar que los lazos que unen al club británico con Amazon tampoco son desdeñables, tras el rodaje de All or Nothing, documental que se estrenará en exclusiva en la plataforma de vídeo de Amazon en las próximas semanas y que tiene como protagonista al club de Londres.