Ya hay ganador para la Final de Champions: adidas

2
Real Madrid
Gane quién gane la Champions, adidas ya ha triunfado
  • Cuando el árbitro del encuentro pite el final del partido de la Final de la Champions League, la marca alemana habrá cerrado una temporada gloriosa en la que ha arrinconado por completo a su gran rival Nike en todos los sentidos.

A algo más de 24 horas para que dé comienzo uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo, la final de la Champions League, y cuando aficionados y medios especializados de medio mundo aún hacen cábalas acerca de cuál de los dos contendientes tiene más posibilidades de vencer en la Gran Final, si Real Madrid Juventus de Turín, ya hay un importante protagonista de esta final que se autofelicita por su título incluso antes de que la misma se celebre: la multinacional alemana adidas.

Arrinconar a Nike

Mañana será un día grande para la multinacional alemana adidas. Pero sólo de ella depende de que la Final de la Champions League se convierta en una herramienta clave para asestar el golpe definitivo esta temporada a su gran rival Nike o que la misma no sea más que un simple instrumento con el que adidas cerrará una de sus temporadas más gloriosas dentro del mundo del fútbol.

La capacidad con la que la marca alemana sea capaz de poner en marcha una estrategia de comunicación lo suficientemente importante como para arrinconar de manera global a Nike esta temporada será clave a la hora de definir el éxito o el fracaso de una firma que, a pesar de todo, ya ha triunfado incluso antes de la disputa de la gran final.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


¿Con quién va adidas?

Con un escenario concebido en exclusiva para beneficio de la firma alemana, con los dos contendientes equipados por las tres bandas y con un acontecimiento patrocinador por la misma, adidas tiene en sus manos el poder articular una más que interesante estrategia a través de redes sociales, prensa y televisión, que dejen reducida a Nike prácticamente a la insignificancia durante todo el fin de semana, poniendo el broche de oro a una temporada antológica.

O eso, o bien puede conformarse con el éxito sobrevenido de una temporada histórica. Y es que, incluso antes de que el balón eche a rodar, la marca alemana habrá igualado a Nike en cuanto a número de títulos de la Champions League conquistados por ambas compañías en la última década, 5.

La última gran cuestión a dirimir es intentar conocer qué equipo le interesa más que gane a la marca alemana, si el Real Madrid o si la Juventus de Turín, con el único objetivo de intentar analizar a qué victoria le sacaría más rendimiento una firma alemana que ya saborea las mieles del triunfo incluso antes de haberse disputado la gran final.

Títulos de Champions League en la última década

  1. 2007/2008 – Nike – Manchester United
  2. 2008/2009 – Nike – FC Barcelona
  3. 2009/2010 – Nike – Inter de Milán
  4. 2010/2011 – Nike – FC Barcelona
  5. 2011/2012 – adidas – Chelsea
  6. 2012/2013 – adidas – FC Bayern
  7. 2013/2014 – adidas – Real Madrid
  8. 2014/2015 – Nike – FC Barcelona
  9. 2015/2016 – adidas – Real Madrid
  10. 2016/2017 – adidas – Real Madrid/Juventus de Turín