Tsonga subatará la camiseta con la que derrotó a Federer

0
Tsonga-Federer
  • La acción se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por adidas con sus principales embajadores en Francia para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El francés Jo-Wilfried Tsonga es el último de los grandes embajadores que tiene en Francia la multinacional alemana adidas que ha decidido sumarse a la campaña puesta en marcha por la compañía de las tres bandas para recaudar fondos que irán destinados a la lucha contra el Covid-19.

Una camiseta histórica

Uno de los momentos que quedará grabado para siempre en la carrera del tenista francés Jo-Wilfried Tsonga es y será, sin lugar a dudas, la final del Masters 1000 de Toronto en el año 2014 cuando derrotó a uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, Roger Federer en la final de la Copa Rogers.

Ahora, con el objetivo de recaudar fondos para combatir el coronavirus en su país, el jugador galo ha puesto en marcha una subasta en la que donará la camiseta con la que disputó aquella final y cuyo dinero irá destinado a ayudar al personal sanitario francés.

Una iniciativa de adidas

El título conquistado por Tsonga en el Canadian Open 2014 fue el segundo de toda su carrera deportiva y llegó justo seis años después de haber conquistado el primero en el torneo francés de Paris-Bercy en el año 2008. Con dicha gesta, además, Tsonga se convertía en el segundo jugador francés después de Guy Forget en ganar dos títulos a nivel Masters y el primero en conquistar un torneo en Canadá.

Tsonga se suma así a la iniciativa puesta en marcha por la multinacional alemana adidas, que ha reunido a sus principales embajadores de marca dentro de suelo galo para intentar recaudar fondos, unos fondos que irán destinado a ayudar al personal médico-sanitario y que serán gestionados por la Fundación Hôpitaux.

https://twitter.com/tsonga7/status/1245757483341221888