Puma será nuevo patrocinador técnico del Borussia Mönchengladbach

1
572
Borussia Mönchengladbach
Puma equipará al Borussia Mönchengladbach en los próximos años
  • La marca alemana regresa así a uno de los clubes más icónicos de la Bundesliga confirmando su apuesta por el regreso a la élite del fútbol europeo

Aún no es oficial pero en las próximas semanas será dado a conocer. Según ha podido saber Marketing Deportivo MD, la marca alemana Puma volverá a vestir a uno de los clubes históricos del fútbol alemán, el Borussia Mönchengladbach, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Vuelta a casa

La marca alemana Puma ha alcanzado un importante acuerdo con el Borussia Mönchengladbach en virtud del cual la firma con sede en Herzogenaurach volverá a lucir en las camisetas del club germano, que actualmente tiene contrato en vigor con la firma italiana Kappa.

Se producirá así el retorno al club de una marca que ya estuvo equipándolo durante la etapa gloriosa del mismo, desde 1962 a 1992, donde consiguió cinco Bundesliga, una Copa alemana y dos Copas de la UEFA.

Adiós a Kappa

El club alemán cuenta en la actualidad con la firma italiana Kappa como responsable de la sponsorización técnica de la entidad germana, un contrato que no concluye hasta la finalización de la temporada 2017/2018, por lo que la única cuestión a dirimir es si la llegada de Puma se producirá ya al término de la presente campaña o bien no llegará hasta la conclusión del contrato que tiene el club con Kappa.

La marca italiana abona al club alemán alrededor de 5 millones de euros, una cifra que será superada con creces por Puma en su nueva relación con la entidad alemana, a la que abonará casi el doble, unos 10 millones de euros anuales.