Mediaset se queda sin los derechos de la Champions en Italia

0
Juventus
Sky se ha quedado con los derechos de la Champions League en Italia
  • Sky Italia será la encargada de emitir en exclusiva los partidos de la Champions después de quedarse con el nuevo paquete de derechos de tres años de duración que comenzará en 2018.

Ya es oficial. Tal y como se venía rumoreando desde hace meses, Mediaset ha perdido los derechos de la Champions League, uno de sus mayores valores, en Italia al no haberse podido quedar con el nuevo paquete de derechos televisivos de la competición puestos sacados a concurso por la UEFA para el periodo 2018/2021.

Sky Italia

Sky Italia es el operador que ha logrado arrebatarle dichos derechos a Mediaset, por lo que se queda en propiedad para el nuevo periodo de explotación de dichos derechos entre 20182021.

Además de dichos derechos, el grupo de telecomunicaciones se ha quedado con los derechos de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa para el mismo periodo, dejando a uno de sus grandes competidores, Mediaset, sin un valor clave en su estrategia de expansión.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Sin datos oficiales

Sky se ha hecho con los derechos de la Champions justo en el periodo en el que Italia pasará a tener cuatro representantes frente a los tres con los que cuenta en la actualidad, por lo que los aficionados podrán ver hasta siete equipos italianos compitiendo en Europa.

Aunque no hay cifras oficiales respecto a la cantidad que ha decantado los derechos del lado de Sky Italia, fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a Marketing Deportivo MD que la misma se podría haber cerrado en base a una oferta que oscilaría entre los 250 y los 300 millones de euros.