Los hinchas de la Juve se rebelan contra su camiseta «más madridista»

0
juventus
  • El diseño elegido por adidas para la próxima temporada recuerda mucho a la elástica madridista de esta temporada

Definitivamente este no es el año de la multinacional alemana adidas. A sus ya consabidos problemas generados por la crisis del coronavirus se le suman ahora casi tan preocupantes para su imagen como es el hecho de que aficionados de uno de los más importantes clubes de Europa se opongan a los diseños concebidos por la firma para su club de cara a la próxima temporada.

Una camiseta «muy blanca»

Se acaba de filtrar a través de redes sociales y ya se ha convertido en el último dolor de cabeza para adidas. Y es que la compañía alemana ha comprobado como la que esta llamada a ser una de sus grandes apuestas para la temporada que viene en el apartado de la sponsorización técnica, la nueva camiseta de la Juventus de Turín, uno de sus buques insignias en Europa, no ha terminado de convencer entre los tifosi italianos, que han echado en cara a los alemanes su enorme parecido con la camiseta blanca del Real Madrid esta temporada.

Según el modelo filtrado en redes, adidas habría concebido una elástica donde el dorado es el tono protagonista (al igual que sucede en la actual camiseta madridista) tan solo alterado por las tradicionales franjas verticales negras de la Juventus hasta el punto de que incluso el pantalón ha cambiado su tradicional color negro para lucir un blanco con los toques dorados del número y el escudo de el club italiano.

¿Falta de ideas?

Por lo tanto, a la enorme crisis que atraviesa adidas y que está causando un importante daño a su imagen y reputación, se le une ahora otra no menos preocupante que ya sufrieron hace un par de años marcas rivales como Nike que, amparadas en una supuesta estrategia comercial de utilizar el mismo diseño para sus grandes clubes, lanzaban al mercado uniformes prácticamente homogéneos para sus clubes franquicias alterando tan solo colores y escudo, lo que motivó las críticas no solo de los aficionados sino incluso de esos clubes.

En los aficionados italianos consideran que la Juventus es lo suficientemente importante a nivel internacional como para que la marca alemana diseñe al menos un template algo distinto a lo que es la actual camiseta madridista y esperan que las filstraciones no sean más que los ya conocidos globos sonda que las firmas suelen airear de manera consciente a los medios para valorar la respuesta de los aficionados a sus diseños y realizar cambios de última hora si las críticas no son demasiado positivas.