LaLiga ficha a TikTok

0
TikTok
  • Douyin se incorporará a LaLiga durante el próximo año como uno de sus principales patrocinadores

En medio de la enorme crissi de emergencia sanitaria que asola el planeta, China acude al rescate de una de las principales competiciones deportivas del mundo, LaLiga, a través de una de las plataformas que más éxito está obteniendo a nivel mundial durante esta cuarentena.

TikTok llega a LaLiga

Era uno de los grandes rumores dentro de la industria del marketing deportivo en las últimas semanas pero no ha sido hasta este fin de semana cuando el mismo ha adquirido el rol de noticia. LaLiga ha firmado un importante acuerdo de patrocinio a nivel global con una de las compañías más importantes del gigante asiático, Douyin, conocida a nivel mundial por ser una de las plataformas de vídeos cortos más exitosas del momento bajo del ombre de TikTok.

Gracias al acuerdo alcanzado entre las partes, TikTok se convertirá en LaLiga OffIcial Social Media Partner durante el próximo año, un acuerdo de vital importancia a nivel estratégico para la organización española y valorado en muchos millones de euros, aunque el montante final del mismo no ha sido confirmada.

Acuerdo Estratégico

La alianza alcanzada por LaLiga con Douyin no viene a ser más que un nuevo eslabón en la estrategia digital puesta en marcha por la organización desde hace ya un par de año, estrategia que le ha llevado a firmar importantes acuerdos a nivel global que le han reportado más de 100 millones de fans en redes sociales, superando los 20 perfiles oficiales en diferentes plataformas.

No está sola en esa estrategia. Hasta 18 clubes de LaLiga ya cuentan con presencia en oficial en las redes sociales chinas. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol o Real Sociedad son algunos de los clubes que ya cuentan también con perfiles oficiales en Douyin.