La F1 a la desesperada: correr sin público

0
Fórmula 1
  • La FIA propone correr sin público a las escuderías para reanudar la temporada al objeto de minimizar pérdidas

Nuevo intento de salvar la temporada en la Fórmula 1. La FIA ha tenido una reunión con los máximos dirigentes de las diferentes escuderías para trasladarle su última propuesta en un intento a la desesperada por salvar la temporada y minimizar, con ello, si es que es posible, las pérdidas a las que deberán hacer frente los equipos, que ya se calculan en multimillonarias.

Correr sin público

No es la mejor solución ni mucho menos la que más gusta a todo el mundo dentro del gran circo de la Fórmula 1, pero dentro del paddock ahora mismo se reconoce abiertamente que quizás sea la única viable que puede aportar algo de esperanza para intentar salvar a los equipos de la grave quiebra económica a la que se aventuran, al menos esta temporada.

Así, la FIA ha hecho llegar a los dirigentes de las escuderías su última propuesta: reanudar la temporada corriendo sin público con el único objetivo de intentar recuperar algo de los ingresos que televisiones y patrocinadores deberían a portar en una situación normal y que, evidentemente, con la actual crisis del coronavirus que afecta a todo el planeta, ahora no se va a realizar en su totalidad en el mejor de los escenarios.

Portugal, país refugio

La citada propuesta no ha sido mal acogida por las escuderías que son conscientes que la normalidad que existía antes de la crisis del coronavirus no va a ser posible alcanzarla. Un escenario en el que la competición se pudiera reanudar, aún cuando fuera sin público en los circuitos, les permitiría recuperar una parte (muy pequeña, eso sí) del dinero acordado en su momento con patrocinadores y televisiones.

Paralelamente a esto, la FIA ha concedido la certificación para acoger grandes premios a un segundo circuito en Portugal tras la autorización que hace tan solo unas semanas realizó a favor del circuito del Algarve, ubicado en Portimao. Se trata en esta ocasión del circuito de Estoril, antigua sede del GP de Portugal en el país luso.

Portugal se ha convertido, de esta manera, en el país refugio de la organización en esta crisis. En la FIA reconocen internamente la gestión de Portugal ante el brote Covid-19 , una gestión a la que califican de eficiente, donde los nuevos casos de infección son bajos y las muertes también, situación que la convierten en idónea para una posible reanudación de la Fórmula 1, aun cuando ésta sea sin público.