La Eredivisie también vende sus derechos de naming

0
Eredivisie
La liga holandesa se llamará a partir de ahora KPN Eredivisie
  • La liga holandesa acaba de cerrar un importantísimo acuerdo por el que venderá el naming de la competición a la compañía de telecomunicaciones KPN

Importantísimo paso adelante dado por la Eredivisie holandesa con el acuerdo alcanzado hace apenas unos días para la venta de los derechos de naming de la competición a una compañía de telecomunicaciones, la firma KPN.

KPN Eredivisie

La liga holandesa de fútbol ha firmado un acuerdo de gestión del nombre de la competición con la compañía de telecomunicaciones KPN, uno de los grupos empresariales más importantes de los Países Bajos que ampliará, de este modo, su relación con la competición holandesa.

KPN ya era uno de los principales sponsors de la liga holandesa y con el nuevo acuerdo alcanzará un rol mucho más importante. Así, a partir de la próxima temporada y durante las siguientes cuatro campañas, la liga holandesa de fútbol llevará el nombre de KPN Eredivisie.

El naming se consolida

La Eredivisie sigue de este modo los pasos dados hace tan sólo unos días por la Ligue 1, la primera división francesa, que vendía los derechos de naming de su competición al grupo Conforama, confirmando una tendencia, la apuesta por el naming de las competiciones de fútbol, que parecía iba a remitir.

La negativa de la Premier League, hace ahora unos meses, de negociar una nueva alianza con algún grupo empresarial para la gestión del naming de la competición tras la finalización del contrato con Barclays aduciendo como principal argumento que así podrían consolidar mucho más su imagen de marca a nivel mundial provocó la idea generalizada dentro del sector que el resto de competiciones seguirían el mismo camino. Sin embargo, la firma de LaLiga con el Grupo Santander para patrocinar la competición parecen haber vuelto a dar alas a una figura que a buen seguro tendrá un importante lugar en la industria del deporte en el corto y medio plazo como es el patrocinio del nombre de las competiciones deportivas.