Force India no podrá llamarse Force One

1
Force India
La escudería india no podrá utilizar el nombre de Force One como nueva denominación
  • La escudería india ya trabaja otros nombres ante la negativa de Liberty Media de conceder autorización para su nueva denominación como Force One.

A pesar de que desde un principio se barajó como la alternativa favorita para sustituir como nombre oficial a la escudería Force India, no fueron pocos los especialistas dentro del sector los que vaticinaron la posible aparición de problemas con los actuales dueños de la Fórmula 1Liberty Media.

Coincidencia

Force India tendrá que dedicar algo más de tiempo para encontrar el que será, a partir de la próxima temporada, su nuevo nombre oficial. El favorito de Vijay MallyaForce One, ya ha encontrado la esperada oposición por parte de Liberty Media.

Los actuales dueños de la Fórmula 1Liberty Media, ya han hecho llegar a la dirección de Force India, su negativa a conceder la autorización pertinente para que Force One sea el nuevo nombre oficial de la misma a partir de la temporada que viene. El motivo: su nombre abreviado, F1, coincidiría de pleno con el utilizado a nivel mundial por la propia F1, pudiendo dar lugar a confusiones entre aficionados y patrocinadores.

No es la primera vez

No será la primera vez que la Fórmula 1 tiene que “llamar la atención” a la escudería de Vijay Mallya por motivos de coincidencias de su nombre. Ya en su momento “solicitó”Force India que en su abreviatura pusiera a la “I” el punto correspondiente encima de dicha letra para evitar parecidos y coincidencias con F1.

Así las cosas, el nombre que más se baraja dentro de la escudería como nueva denominación oficial del equipo indio es el de Force Racing, nombre al que no parece poner muchos problemas Liberty Media y que podría entrar en vigor como nuevo nombre oficial al comienzo de la temporada que viene.