El dominio de adidas en Europa deja a Nike en un callejón: fichar por el Real Madrid

1
Real Madrid
Nike intentará fichar por el Real Madrid para recuperar parte del protagonismo perdido
  • La supremacía con la que la marca alemana lleva mandando en el mundo del fútbol en los últimos años empuja a Nike al Real Madrid

Los dos finalistas de la presente edición de la Champions League. Los dos finalistas de la presente edición de la Europa League. Y por extensión, los dos finalistas de la próxima edición de la Supercopa de Europa. El dominio con el que la marca alemana se ha paseado durante la presente temporada por Europa con sus clubes es tal que para sus rivales no parece haber camino que permita acercar las posiciones con respecto a la firma de las tres bandas.

Champions, Europa League y Supercopa

Cuando en la noche de ayer finalizaron por fin los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League, un grito de satisfacción se pudo escuchar en las oficinas de la multinacional alemana adidas: la marca cerraba una temporada gloriosa, con dominio absoluto a nivel internacional con dos equipos en la final de la Champions League, Real Madrid Juventus de Turín, y dos equipos en la final de la Europa League, Ajax Manchester United.

Por si fuera poco, la tercera gran competición de la temporada, la Supercopa de Europa, se resolverá igualmente con la disputa de un partido en el que estarán también dos representantes de adidas, toda vez que enfrenta al campeón de la Champions League contra el campeón de la Europa League.

[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]

Nike solo tiene una salida: fichar por el Real Madrid

Si a ello le añadimos que la UEFA está patrocinada por la marca alemana y que ambas competiciones, igualmente y por extensión, también forman parte del catálogo de eventos patrocinados y sponsorizados por la firma germana, no hay dudas: adidas ha barrido del mapa a sus rivales esta temporada en Europa.

El mismo análisis pero en sentido negativo puede realizarse en su gran rival Nike, que ve como por primera vez en muchos años no estará presente en ninguna de las grandes competiciones en su partido final, lo que ha llevado a la multinacional a replantearse su situación y ha podido comprobar que tan sólo le queda una salida: fichar por el Real Madrid.

Si en el análisis introducimos además la variable de Selecciones nacionales, la cosa aún se complica más, con los dos últimos Campeones del Mundo, España Alemania en poder de adidas y donde Nike presenta como gran bagaje el título de Campeón de Europa conquistado por Portugal el año pasado.

Con ello, como decimos, en Nike tienen claro que recuperar posiciones pasa, inexorablemente, por intentar llegar al Real Madrid. Los 150 millones fijos más variables que podrían dejar la operación en alrededor de 200 millones anuales que pide Florentino Pérez parece ser la única vía para conseguir recuperar protagonismo en Nike. El “No” de Florentino a la oferta que hace tan sólo unos meses ponía encima de la mesa adidas al club blanco ha dado esperanzas a Nike, que sueña con una dupla, Real Madrid – FC Barcelona, que logre devolverle el protagonismo que ahora, indiscutiblemente, es propiedad de adidas.