El Barça cambia su fachada para dar cabida a Rakuten

0
Camp Nou
El Barcelona ya trabaja para eliminar a Qatar Airways de la fachada del Camp Nou
  • El club azulgrana acelera los trabajos para eliminar de la fachada del Camp Nou todo rastro del anterior patrocinador Qatar Airways.

La llegada oficial de Rakuten como nuevo patrocinador oficial al FC Barcelona ha supuesto un importante movimiento dentro del club azulgrana. Y no hablamos de manera exclusiva a nivel económico, movimiento más que importante que dejará en las arcas azulgranas cerca de 220 millones de euros durante los próximos 4 años. A nivel logístico, en el club catalán trabajan a destajo para adecuar todas sus instalaciones a la llegada del nuevo sponsor.

Llega Rakuten

Desde el pasado sábado 01 de Julio el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten es, oficialmente, nuevo patrocinador principal de la camiseta del FC Barcelona, en un importante movimiento de patrocinio que dejará en las arcas azulgranas 55 millones de euros durante cada uno de los cuatro años en los que se extenderá el contrato.

Ello ha provocado que el club se haya puesto manos a la obra para adecuar toda la infraestructura de la entidad a la llegada del nuevo patrocinador oficial, una adecuación que ha comenzado por quizás el lugar más visible, la fachada del estadio.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Olvidar a Qatar

Y desde ese preciso instante, el club azulgrana se afana en eliminar todo rastro de Qatar Airways de las instalaciones del estadio azulgrana, una labor en la que la entidad catalana está más que interesada ante un nuevo brote de polémica en torno al anterior patrocinador árabe.

La relación del FC Barcelona con Qatar como máximo patrocinador oficial nunca estuvo demasiado bien vista en una sección muy importante de la masa social del club. Su potencial vinculación con extremistas islámicos y los rumores que hablan de una posible colaboración en la financiación de actividades ilegales de las mismas ha generado que muchos consideren inadecuada la vinculación de la imagen del FC Barcelona con Qatar.

Todo ello ha llevado a que desde la directiva azulgrana hayan frenado sus intenciones de renovar su alianza con Qatar Airways aunque en esta ocasión para convertirla en Aerolínea Oficial del FC Barcelona para los próximos años.