Cárcel en Emiratos por llevar la camiseta del Barça

0
FC Barcelona
  • Hasta 15 años de prisión y fuertes multas se impondrán en el país árabe por lucir la camiseta del FC Barcelona tras romper relaciones con Qatar, al que acusa de financiar el terrorismo.

La enorme crisis diplomática que se vive en la región, con la decisión de diversos estados árabes, entre los que se encuentran Egipto, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, de romper relaciones con Qatar a la que acusan de apoyar y financiar soterradamente el terrorismo ha sacudido fuertemente Oriente Medio. Pero la decisión no sólo se queda en una crisis política sino que además está teniendo una verdadera influencia dentro del mundo del deporte.

Penas por lucir la camiseta del Barça

Así, los Emiratos Árabes ha sido el primer país de los citados que ha decidido romper tajantemente con todo lo que suene a Qatar hasta el punto de haber decidido imponer multa de 135.000 euros y una pena de 15 años de cárcel a todo aquel que luzca la camiseta del FC Barcelona con la publicidad de Qatar en el pecho.

La medida no hace más que meter al club azulgrana en medio de una guerra diplomática que está afectando duramente al mundo del deporte (ya se ha suspendido un partido amistoso entre la selección qatarí y la de Emiratos Árabes) y que aventura fuertes desavenencias en el corto plazo, con el Mundial del año 2022 a la vista.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Daño a la imagen del Barça

La relación de Qatar con el FC Barcelona nunca estuvo bien vista por una gran parte de la masa social del club azulgrana. En más de una encuesta realizada por el entorno del club se mostraba el rechazo que más de un 70% de los seguidores azulgranas mostraban al hecho de contar con Qatar como principal patrocinador del club por el daño que este vínculo podría provocar a su imagen.

Ahora, con la llegada de Rakuten, todo podría volver a una cierta normalidad pero el club azulgrana y Qatar han acordado una nueva vinculación para considerar a Qatar Airways como Aerolínea Oficial del FC Barcelona para las próximas temporadas.

No es el único club afectado. El PSG francés es otro de los grandes clubes que pueden verse, y muy seriamente, afectados por esta grave crisis. Recordemos que sus propietarios son qataríes y que su principal patrocinador es Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes, lo que podría dar como consecuencia inmediata la pérdida del acuerdo de patrocinio por parte de la compañía árabe.