Zidane dice que Francia podría acoger el Mundial 2014 si Brasil falla

0

El que fuera gran estrella del fútbol Zinedine Zidane, metido ahora en labores directivas en su último club, el Real Madrid, ha manifestado que Francia podría acoger sin problemas de ningún tipo el Mundial 2014 en caso de que Brasil no cumpla o no pueda albergarlo.
Las declaraciones del astro francés, realizadas al diario Estado de Sao Paulo, no han sentado nada bien dentro del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014. Zinedine Zidane dijo que Francia está en condiciones de recibir el Mundial 2014 si Brasil tuviera problemas para organizarlo. Si bien la FIFA ha cuestionado varias veces la falta de celeridad en los preparativos, ha descartado que Brasil pueda perder la sede. No obstante, el francés afirmó que “Francia está lista (para recibir la Copa 2014) si se necesita. Estamos siempre listos”.

El presidente de la entidad, Joseph Blatter, se reunió el viernes en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff para aliviar la tensión surgida por unas críticas del secretario de la FIFA, Jerome Valcke, según las cuales Brasil necesitaba una “patada en el culo” para avanzar en la organización.