Zaha Hadid Architects reformará el estadio olímpico de Tokyo 2020

0

Como todos muy bien recordaréis, a finales de octubre de este año nos hicimos eco de la publicación de la las autoridades japonesas del listado de compañías que habían llegado a la fase final del proceso de elección de la misma para acometer la reforma del que sería, en caso de ser elegida Tokyo como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, el estadio olímpico de dichos Juegos, el Kasumigaoka National Stadium.

Así, el Consejo de Deportes Japonés, lo que vendría a ser el Ministerio de
Deportes, hizo pública las once propuestas que han pasado a la
‘ronda’ final para seleccionar la que finalmente remodelará el
Kasumigaoka National Stadium, que albergará
eventos tan importantes como la Copa del Mundo de Rugby del año 2019
así como convertirse en el Estadio Olímpico de la candidatura de Tokyo
2020.

El concurso internacional se lanzó en el mes de Julio pasado, concurso al que se presentaron un total de 46 solicitudes de las que finalmente fueron preseleccionadas tan sólo once. Y apenas quince días después de conocer ese listado de once candidatas, el jurado de selección eligió a la compañía con sede en Londres, Zaha Hadid Architects como la encargada de llevar a cabo las reformas necesarias para modificar el Kasumigaoka National Stadium.

No será nueva en estas lides, puesto que la compañía ya fue la encargada de diseñar el Aquatics Centre en Londres 2012. Se impuso en la votación final a otra conocida en Londres 2012, Populous, que fue la encargada del diseño del Estadio Olímpico británico. Las reformas a acometer supondrán un coste de 130 millones de yenes, aproximadamente unos 1.200 millones de euros.