Youtube podría dar gratis partidos de la Premier

0
  • Es una de las propuestas que hay encima de la mesa para este incierto final de temporada con el que la competición británica quiere cerrar la actual campaña en homenaje a sus aficionados.

Cuando ya hay prácticamente cerrada una fecha para la vuelta de la Premier League a la competición con el objetivo de dar por concluida la actual temporada (se habla y cada vez con mayor fuerza del próximo 12 de junio como fecha marcada para el retorno de los partidos oficiales), en el fútbol de las islas se debate otro punto importante en ese retorno como es el hecho de la retransmisión de los 92 encuentros que quedan por disputarse, unos partidos que se llevarán a cabo sin público en las gradas.

Gratis y por Youtube

Y una de las opciones, entre las varias que hay encima de la mesa de los dirigentes de la Premier League, no es otra que la de ofrecer alguno de los partidos que restan por disputarse de esos 92 choques a través de la plataforma Youtube, que vendría a complementar la oferta televisiva que de los mismos se hará mediante los propietarios oficiales de tales derechos.

No debemos olvidar que tales derechos están en la actualidad, en manos de dos gigantes de las retransmisiones deportivas, Sky Sports y BT Sport, el planteamiento que está valorando la Premier es retransmitir en directo y a través de Youtube alguno de esos 92 encuentros como homenaje a los aficionados que, recordémoslo, no podrán asistir en directo a los estadios.

Repetir experiencia

No sería la primera vez que Youtube da en abierto para todos los aficionados encuentros de la Premier League, aunque ya hace más de cinco años que no lo hace. De hecho, el último partido que el conocido canal de internet retransmitió de la liga inglesa fue el Crystal Palace – Arsenal correspondiente a la primera jornada de la temporada 2013/2014.

Las negociaciones ahora se centran en tratar de armonizar un acuerdo lo suficientemente rentable para todas las partes implicadas y, sobre todo, lo menos lesivo posible a los intereses de los poseedores oficiales de los derechos televisivos de la Premier League, como decimos Sky Sports y BT Sports, que en principio estarían abiertos a dicha posibilidad.

Ambos operadores se quedaron en el año 2018 con la última subasta de los derechos televisivos del campeonato británico a cambio de una cantidad conjunta de unos 5.000 millones de euros. Sky Sports pagó unos 4.000 millones de euros por 128 encuentros (frente a los 126 que hasta ese momento venía ofreciendo en su plataforma) mientras que BT Sports abonó unos 1.000 millones de euros por 36 partidos de cada jornada.