Yani Tseng tiene nuevo sponsor: Taiwan Mobile

0

La actual número 1 del golf femenino, la golfista Yani Tseng, ha alcanzado un acuerdo de sponsorización con  Taiwan Mobile, el operador de telecomunicaciones, según un comunicado conjunto emitido por ambos.
Gracias a este acuerdo, la jugadora profesional de 23 años de edad recibirá algo más de un millón de euros durante dos años según han confirmado fuentes de la compañía. Como contraprestación, Tseng se compromete a utilizar durante sus competiciones una gorra con el logotipo de Taiwan Mobile en todos aquellos torneos en los que participe.
Tseng será la primera estrella a nivel mundial del deporte que llevará la palabra “Taiwan” en su sponsorización, afirmaron desde la compañía, lo que permitirá introducir en el mercado la marca “Taiwan” además de tratar de consolidar a la compañía a nivel nacional e internacional.  

La golfista completa con este acuerdo el conjunto de sponsors oficiales, pues Taiwan Mobile se une de esta forma a Taishin Financial Holding Co., compañía a la que se unió en mayo del año pasado a cambio de un millón de euros aproximadamente, y a Acer, que a cambio de 2 millones de euros, se convirtió en sponsor de la golfista a primeros de este año.
 
El acuerdo alcanzado con Taiwan Mobile se dará a conocer formalmente por el presidente de la comopañía este viernes en el Hotel Le Meridien en Taipei. Tseng tiene previsto intervenir telefónicamente en el anuncio. El primer torneo en el que ya se podrá ver al nuevo sponsor será el Abierto de Australia, con un montante en premios de algo más de un millón de euros, torneo con el que se da el pistoletazo de salida a la temporada oficial de la LPGA, y que comprende las fechas del 09 al 12 de febrero.

Taiwan Mobile
Taiwan Mobiel es un operador de telefonía móvil GSM con sede en Taiwán. Taiwan Mobile empezó como parte de una desinversión estratégica de la ya desaparecida compañía Pacific Electric Co. Ltd. Taiwan Mobile se denominaba anteriormente Pacific Cellular Corporation (PCC), mientras que en Hong Kong se llamó PEWC Telecommunications Co. Ltd. La compañía ha invertido también en varias empresas de  telecomunicaciones y  de Internet y ha hecho una serie de fusiones y adquisiciones con compañías menores de ingenierías y de telecomunicaciones.