Yamaha confirma a Eneos como nuevo patrocinador principal

0

Yamaha Motor Co. ha firmado un acuerdo con la petrolera JX Nippon Oil & Energy Corporation por el cual se convierte en patrocinador oficial de Yamaha Factory Racing para el 2012 para el campeonato del mundo de MotoGP.
De esta manera, se confirman los rumores que apuntaban a la compañía japonesa como la elegida por Yamaha tras quedarse sin su principal patrocinador, PETRONAS. El nuevo sponsor lo hará bajo la marca comercial ENEOS.

Ya en los entrenamientos de Sepang veremos correr a Jorge Lorenzo y a Ben Spies con sus nuevas Yamahas YZR-M1en las que lucirá ya el logotipo de ENEOS. Lo que no está confirmado es si cambiarán los colores oficiales de las motos dado que el naranja es el color corporativo del nuevo patrocinador.

JX Nippon Oil
El nuevo sponsor principal de Yamaha es una compañía dedicada a la actividad relacionada con el petróleo, líder en su país y con una fuerte implantación en el mercado asiático y, poco a poco, en el mercado mundial. No es su primera incursión en el patrocinio deportivo, pues ya cuenta como socio principal de clubes tan importante en Japón como el Tokyo Football Club.