Ya se conocen las sedes candidatas del Mundial de Rugby de 2015

0

Los organizadores de la próxima edición de la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará en Inglaterra en el año 2015 han dado a conocer el listado de 17 recintos preseleccionados para elegir, de entre ellos, las que definitivamente formarán parte del grupo de sedes que albergarán partidos del citado evento deportivo.

Así, estadios como los de Wembley o el London 2012 Olympic Stadium, el estadio olímpico de los Juegos de Londres, son sedes que se dan por seguras. El resto, saldrán de una selección previa de 17 recintos, algunos de los cuales ya son utilizados de manera regular para albergar partidos de rugby, si bien es cierto que la mayoría de ellos pertenecen a clubes de fútbol que militan en la Premier League inglesa.

Entre los candidatos, cabe destacar lugares tan emblemáticos como el Villa Park (Birmingham), el Elland Road (Leeds), Old Trafford (Manchester) o St. James Park (Newcastle). La lista completa fue aprobada por la Rugby World Cup Limited, la compañía encargada de organizar, que deberá reducir esta primera preselección de 17 sedes a tan sólo 12 estadios, que serán los que definitivamente alberguen los 48 partidos del mundial.

La elección se llevará a cabo realizando una estricta ponderación entre la situación geográfica (los organizadores pretenden ‘diseminar’ el Mundial de Rugby por toda Inglaterra), aspectos deportivos y criterios en cuanto a instalaciones. El objetivo final es lograr conseguir vender aproximadamente tres millones de entradas, por lo que una adecuada elección de estas sedes se antoja fundamental.